Política

Macri resiste y convoca a gobernadores de Cambiemos

cargando anuncio

El presidente recibirá este martes a los gobernadores de su espacio en una ratificación implícita de su candidatura presidencial.

Macri resiste y convoca a gobernadores de Cambiemos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente recibirá este martes a los gobernadores de su espacio en una ratificación implícita de su candidatura presidencial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”232862″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Mauricio Macri está decidido a defender su candidatura presidencial, acechada por las encuestas que le otorgan un pico de imagen negativa y abren la posibilidad que hasta la ex presidenta Cristina Kirchner, jaqueada por múltiples causas por corrupción en el Estado, pueda pelear la elección en una segunda vuelta.

El presidente ordenó a Marcos Peña y Rogelio Frigerio que convoquen para este martes a los cinco gobernadores de Cambiemos para “repasar” la implementación de las medidas heterodoxas anunciadas el pasado martes. En realidad, la reunión serviría como una suerte de ratificación implícita a su candidatura presidencial

Las primeras encuestas encargadas por la Casa Rosada indican que fueron bien recibidas por la población las medidas de “alivio” diseñadas para quitarle un poco de presión al ajuste en marcha, al menos hasta las elecciones.

Con esa carta en la mano Macri apuesta a mostrarle sobre todo a sus socios del radicalismo que su reelección sigue siendo un proyecto viable, cuando circulan versiones de un paso al costado para que María Eugenia Vidal lo reemplace como candidata presidencial de Cambiemos. Rumores que él mismo se encargo de rechazar.

Además de la propia Vidal, fueron convocados Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gustavo Valdes, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales. Estos últimos dos venían asumiendo el peso de plantear públicamente su descontento con el rumbo del Gobierno.

De hecho, fueron quienes impulsaron el paquete anunciado, que tiene reminiscencias al Plan Primavera de Alfonsín. Macri cedió de mala gana y ahora empieza a percibir que acaso no fue tan mala idea. Luego del anuncio, Frigerio tuvo algunas reuniones con radicales y pudo confirmar que la tensión con la Rosada se redujo considerablemente.

En la reunión del martes no se hablará de la fórmula presidencial, donde sigue flotando la idea de que un radical acompañe a Macri. Se menciona con insistencia al diputado nacional, Martín Lousteau. La definición de la fórmula quedará para Junio, según insisten en el macrismo.

Lo que no podrá obviarse en esa reunión, es la próxima convención nacional de la UCR prevista para Mayo, en la que debería ratificarse la alianza con el PRO y la Coalición Cívica y quizás también, el apoyo a la reelección de Macri.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios