Política

Macri se solidarizó con Epuyén por el brote de hantavirus

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri se solidarizó con la intendencia de Epuyén, la localidad chubutense afectada por varios casos de hantavirus, y conversó con las autoridades sobre las tareas preventivas y de asistencia que se implementaron en la zona.

Macri se solidarizó con Epuyén por el brote de hantavirus

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri se solidarizó con la intendencia de Epuyén, la localidad chubutense afectada por varios casos de hantavirus, y conversó con las autoridades sobre las tareas preventivas y de asistencia que se implementaron en la zona.[/vc_column_text][vc_single_image image=”219881″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Así lo indicó la Presidencia, al señalar que Macri se comunicó esta tarde por teléfono con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para analizar las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus.

El presidente expresó su “solidaridad y acompañamiento” con esa comuna y dialogó con Reato sobre la situación actual y la ayuda enviada por la Nación.

En ese marco, la Presidencia recordó que el Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales, entre otras medidas.

De esa forma, se intensificó la labor intensiva para analizar la secuenciación genómica del virus a fin de determinar si hubo una mutación que aumentó la transmisibilidad vía interhumana.

El secretario de Salud, Adolfo Rubistein, recorrió en la última semana la zona para supervisar la marcha del operativo del Comité de Contingencia Sanitaria.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios