Política

Macri, sobre la ley Justina: “Puede dar miedo, pero vamos a tener mejores resultados”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri celebró la aprobación de la ley Justina, que convierte a todos los mayores de edad en donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida, y si bien reconoció que puede generar “miedo”, remarcó que “vamos a tener mejores resultados”.

Macri, sobre la ley Justina: “Puede dar miedo, pero vamos a tener mejores resultados”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri celebró la aprobación de la ley Justina, que convierte a todos los mayores de edad en donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida, y si bien reconoció que puede generar “miedo”, remarcó que “vamos a tener mejores resultados”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”185296″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Ley Justina: Familia Lo Cane celebrando la ley”][vc_column_text]En una publicación en Facebook bajo el título “Una ley con nombre de niña”, el mandatario destacó la historia de la joven que inspiró la iniciativa sancionada esta semana en Diputados por unanimidad.

“En noviembre del año pasado falleció Justina. Había estado cinco meses internada, esperando un corazón compatible que le permitiera volver a su vida normal. Mientras esperaba, varias veces exigió que la lucha no fuera solo por ella”, señaló.

Y añadió: “‘Multiplicate x 7’” fue el lema que eligió para su propia campaña. Puso la cara en fotos y videos hablando de la importancia de la donación, y la vimos -chiquita y sonriente- recordándonos que después de la muerte aún hay cosas por hacer”.

Si bien “el corazón para Justina no apareció a tiempo”, Macri destacó que “su campaña no fue en vano”.

“Esta semana se aprobó por unanimidad la ley que lleva su nombre y cambia para siempre el paradigma de la donación de órganos en la Argentina. Ahora todos los mayores de 18 años somos donantes salvo que hayamos manifestado expresamente lo contrario, como pasa en España y en otros países líderes en trasplantes donde ya nadie tiene que esperar para recibir un órgano compatible”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]En su mensaje, Macri reconoció que la nueva ley “puede ser que dé miedo”. “Hay muchos tabúes por superar y hace falta información para que todos entendamos qué significa ser donante y en qué condiciones se puede hacer una donación”, dijo.

En ese sentido, precisó que la normativa busca “revertir el hecho de que hoy 7.717 personas estén esperando un trasplante para salvar su vida y sólo han habido 290 donantes en lo que va de 2018”.

“Vamos a tener mejores resultados ahora porque todos -médicos, pacientes y familiares- estamos involucrados”, cerró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Clarín / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios