Política

Macri volvió a criticar al Gobierno y exigió que “abran las escuelas”

cargando anuncio

Lo hizo mediante una carta abierta que publicó en sus redes sociales. Además cuestionó a los gremios que se oponen a la presencialidad.

Macri volvió a criticar al Gobierno y exigió que “abran las escuelas”

Este jueves, el expresidente Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno nacional y reclamó la apertura de las escuelas.

 “Insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, lanzó.

“No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, señaló el exmandatario.

Macri publica esta carta un día después que el Ministerio de Educación de la Nación recomendará la “presencialidad”, para el ciclo lectivo 2021, pero que la decisión final respecto a la vuelta a las aulas será de los gobernadores. Antes de tomar la determinación, las jurisdicciones analizarán su escenario sanitario y el nivel de infectados en la región.

Comentarios