Política

Manzanares acusó al banquero Eskenazi de ocultar dinero de los K

El contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner declaró otra vez como arrepentido y aseguró que Sebastián Eskenazi ocultaba fondos en negro que manejaba Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner. La declaración complicaría al propio Bonadío en la causa.

Manzanares acusó al banquero Eskenazi de ocultar dinero de los K

El contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner declaró otra vez como arrepentido y aseguró que Sebastián Eskenazi ocultaba fondos en negro que manejaba Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner. La declaración complicaría al propio Bonadío en la causa.CAPITAL FEDERAL. El contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, acusó al banquero Sebastián Eskenazi, hijo del ex accionista de YPY y propietario del Banco de Santa Cruz, de haber ocultado dinero en negro que le daba Daniel Muñoz, ex secretario privado del fallecido ex mandatario.

Según lo publicado este jueves por el diario La Nación en su edición digital, Manzanares involucró a Eskenazi en una nueva declaración como arrepentido, en la causa conocida como “cuadernos de las coimas”, ante el fiscal federal Carlos Stornelli.

Manzanares calculó que el monto de lo invertido en el país por los Kirchner, proveniente de dinero en negro, asciende a alrededor de 130 o 150 millones de dólares, a lo que deben agregarse 70 millones de dólares llevados al exterior. Además, Manzanares contó cómo se escondía el dinero en la vivienda de la madre del ex presidente Néstor Kirchner.De acuerdo con La Política Online, las declaraciones de Manzanares a Stornelli complican al propio juez que lleva la causa. Es que Bonadio ya venía siendo cuestionado por no llamar a declarar a Eskenazi pese a que aparecía mencionado por varios de los implicados en la causa de los cuadernos. No sólo eso: entre los implicados se filtró que Bonadio frenaba las declaraciones de los arrepentidos cuando osaban mencionar al banquero.

Bonadio es amigo de Eskenazi y ambos fueron fotografiados cenando juntos en octubre en medio del avance de la causa. Tres meses después de esa revelación del periodista ultra K, Horacio Verbitsky, la Cámara Federal presionó a Bonadio para que indague a los empresarios «olvidados» en su investigación, entre los que figuraba Eskenazi. Pero Bonadio no hizo caso.

Ahora con el testimonio del testigo estrella Manzanares, cualquiera de los abogados de los implicados en el caso de los cuadernos podría pedir que aparten a Bonadio de la causa.

Cadena3/La Nación/LPO

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Nacionales
General