“Llevé valijas con US$ 2 millones a la casa de la madre de Néstor Kirchner”

Categorías: Política.

Palabras destacadas: aeropuerto de río, aeropuerto de río gallegos, valijas gigantescas, dinero de la corrupción, causa los sauces, víctor manzanares, manzanares, contador de los kirchner, ex contador de los kirchner, ex contador, río gallegos, testigo protegido, daniel muñoz, contador, corrupción, kirchner, cristina kirchner, dinero, buenos aires, y ex.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El ex contador K, Víctor Manzanares, habló de los viajes que hacía con Daniel Muñoz, el ex secretario privado del ex presidente fallecido, en los que transportaban el dinero de la corrupción.

BUENOS AIRES. Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner, ventiló detalles de los viajes que realizaba para transportar el dinero de la corrupción, en una entrevista con el periodista Nicolás Wiñazki, emitida anoche por la señal de TN. Testigo protegido y preso por la causa Los Sauces, habló de valijas “gigantescas” y de los millones que transportó junto al difunto secretario K Daniel Muñoz.

“En cinco oportunidades yo llevé dinero desde el aeropuerto de Río Gallegos hasta la casa de los padres de Néstor Kirchner. Eran dos valijas gigantescas. Él no me decía cuánto ni qué era porque era muy cauto en este tema. En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires”, señaló el arrepentido en un adelanto de la entrevista en TN Central.

“Prefiero no pensar en el número total”, agregó el ex contador de los Kirchner sobre el dinero de la corrupción que acumularon los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Consultado sobre el tamaño de las valijas con dinero de presuntas coimas, Manzanares sostuvo que “tendrían más o menos 1,10 metro de altura… eran muy grandes. Desde la pista del aeropuerto de Río Gallegos las cargaba, mi auto estaba estacionado paralelo al Tango 01 y desde ahí salíamos. Daniel se encargaba de bajarlas del baúl”, aclaró el testigo protegido.

Según explicó Manzanares, aporta información “sin ningún beneficio” en los expedientes de Los Sauces y Hotesur. “Eso lo hago con voluntad propia. No quiero tener más secretos para guardar”, señaló, en la primera parte de la entrevista.

Asimismo, Manzanares admitió que es muy grave lo que llegaron a hacer con Muñoz y la familia Kirchner, por lo que confía en que todos los responsables paguen por lo que hicieron, y sobre todo, que el dinero de la corrupción vuelva a las arcas del Estado.

“Es muy grave lo que se hizo. La primera etapa del arrepentimiento ya está hecho, pero no basta. Sé que tengo el perdón de Dios y tendré que modificar mi vida obrando en consecuencia, con el arrepentimiento de mis pecados”, dijo Manzanares, que recordemos, sigue preso en el marco de la causa Los Sauces, la conocida inmobiliaria de Cristina Kirchner, sobre la que se investigan maniobras de pago de coimas y lavado de activos.

“Eso no quita que no haya que solucionar las cosas en la sociedad civil, los bienes tienen que volver al Estado porque fueron adquiridos con fondos de la corrupción”, remarcó el ex contador de los Kirchner. “Yo tendré que pagar mi pena y espero que la paguen muchos de los que están en la causa, a los cuales he señalado en mi declaración”, remató Manzanares.

Leé también:

Manzanares ligó a Cristina con negocios ilegales de Muñoz
Cuadernos de Corrupción: el ex contador de los Kirchner pidió la excarcelación
Clarín/TN/jmm.

Comentar