Política

Manzanares decidió renunciar al programa de protección de testigos

cargando anuncio

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó hoy que Víctor Manzanares el ex contador del matrimonio Kirchner quien fuera detenido hace casi dos años por la causa «Los Sauces», decidió voluntariamente, contando con el asesoramiento legal de sus abogados defensores, renunciar al Programa de Protección de Testigos.

Manzanares decidió renunciar al programa de protección de testigos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó hoy que Víctor Manzanares el ex contador del matrimonio Kirchner quien fuera detenido hace casi dos años por la causa «Los Sauces», decidió voluntariamente, contando con el asesoramiento legal de sus abogados defensores, renunciar al Programa de Protección de Testigos.La renuncia rige desde el día 20 de mayo, indicó la cartera de Justicia en un comunicado en el que precisó que en consecuencia, a partir de esa fecha, cesó la intervención del Programa tal como lo establece la ley 25.764.

El Tribunal Oral Federal N°5 concedió a Manzanares la excarcelación, con un dispositivo de monitoreo electrónico.

Por otra parte, el Juez Ariel Lijo quien estaba cargo interinamente del Juzgado Criminal y Correccional N°11, ordenó su custodia por la Policía Federal Argentina (PFA).

El sistema de Protección fue creado por la ley 25.764 y está destinado a testigos e imputados, colaboradores de la justicia o arrepentidos, que hubieran realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal.

El ingreso y la permanencia en el programa son voluntarios y exigen el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades para poder garantizar la seguridad de los testigos y su grupo familiar.

Comentarios