Política

Manzur adelantó que “está en trámite un aumento del 40% para el boleto en CABA”

cargando anuncio

Eso informó el jefe de Gabinete al ser consultado por la falta de equilibrio entre los subsidios al transporte entre el interior y el AMBA. “Hay una decisión política de cerrar brechas”, aseguró.

Manzur adelantó que “está en trámite un aumento del 40% para el boleto en CABA”

BUENOS AIRES. La falta de equilibrio en la distribución de subsidios al transporte público de pasajeros entre el interior y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) fue uno de los temas centrales entre las preguntas de los senadores hacia el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, en su primera visita al Senado.

En ese marco, el ministro adelantó que “está en trámite un aumento del 40% para el boleto de Capital Federal” porque “hay una decisión política de cerrar brechas”.

“¿Saben cuál era el presupuesto destinado al interior de toda la Argentina en el año 2019? Seis mil millones. ¿Saben cuánto es el presupuesto hoy reconducido y ampliado para destinar a todo el interior de la Argentina? Cuarenta y seis mil millones. ¿Falta? Sí, no vamos a resolver las asimetrías de un día para el otro. Pero que cada uno se haga cargo de lo que tiene”, comparó Manzur, sin hacer alusión al fenomenal incremento de insumos del transporte público.

“¿Por qué todos los argentinos le tenemos que pagar el subsidio a los que viven en la Ciudad de Buenos Aires?”

En su presentación, Manzur disparó sus municiones contra el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. “¿Por qué todos los argentinos le tenemos que pagar el subsidio a los que viven en la Ciudad de Buenos Aires? Las 32 líneas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires las pagamos entre todos. Hay que pasarla de una buena vez (en referencia al traspaso). Esos son los grandes desafíos para hacer el país más armónico y equilibrado, de lo cual todos estamos de acuerdo”, fustigó el tucumano, omitiendo señalar los beneficios que también recibe la provincia de Buenos Aires.

Según publicó Parlamentario, Manzur advirtió que “está en trámite un aumento del 40% para el boleto de la Capital. Hablaban de 18 o 23 pesos de acuerdo a las distancias. Eso va a ser un paliativo, que tenemos que mantenerlo en esta dirección”, sostuvo.

“Argentina viene hace décadas con estas asimetrías, con este problema, macrocefalia y concentrada. No es normal que el 85% se concentre en estas Áreas Metropolitanas”, cerró el Jefe de Gabinete sobre la candente cuestión del reparto de los subsidios al transporte urbano, que desde los gobiernos kirchneristas, se reparten priorizando al AMBA, un área que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por el kirchnerista Axel Kicillof.

Comentarios