Política

Marcelo Sánchez en la mira por estafa a la AFIP con facturas truchas

cargando anuncio

El secretario de hacienda de la municipalidad de Iguazú Hugo Ferreyra, brindó una conferencia de prensa para explicar que la causa por la mega-estafa a la AFIP con facturas apócrifas, que lleva adelante el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, involucra al ex intendente Marcelo Sánchez, el cuñado del ex gobernador Maurice Closs. El actual alcalde, Claudio Filippa, iba a encabezar la conferencia pero prefirió evitar preguntas de periodistas por el escándalo nacional desatado por la viralización de un audio que se le atribuye, en el que pide que sea violada la periodista Carmen Devechi.

Marcelo Sánchez en la mira por estafa a la AFIP con facturas truchas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario de hacienda de la municipalidad de Iguazú Hugo Ferreyra, brindó una conferencia de prensa para explicar que la causa por la mega-estafa a la AFIP con facturas apócrifas, que lleva adelante el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, involucra al ex intendente Marcelo Sánchez, el cuñado del ex gobernador Maurice Closs. El actual alcalde, Claudio Filippa, iba a encabezar la conferencia pero prefirió evitar preguntas de periodistas por el escándalo nacional desatado por la viralización de un audio que se le atribuye, en el que pide que sea violada la periodista Carmen Devechi.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1542153073002-89fd816a-65ac-2″ include=”209383,209384″][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. La factura relacionada con la mega estafa a la AFIP corresponde a la gestión del ex intendente clossista Marcelo Sánchez, según lo informaron en conferencia de prensa, dos laderos del cuestionado alcalde Claudio Filippa –denunciado penalmente por un audio que se le atribuye en el que pide a sus laderos que abusen sexualmente de la periodista Norma Devechi.

En la conferencia de prensa que encabezaron el Secretario de Hacienda municipal  Hugo Ferreyra y la asesora legal del municipio, Anhael Schreiner, los funcionarios se refirieron a la investigación que lleva adelante el juez federal de Quilmes Luis Armella, y que involucra sindicatos, organismos públicos, pilotos de TC y municipios que “compraron” facturas truchas para estafar a la AFIP por $ 5.000 millones. Entre los imputados de la causa se encuentra el actual alcalde, Claudio Raúl Filippa.

Según los funcionarios, en el allanamiento se llevó a cabo el 4 de mayo del 2017 fue secuestrada una factura del 12 marzo del 2015, por lo tanto pertenece a la gestión del Ex Intendente Marcelo Sánchez. “Esa factura es de la gestión anterior y el detalle de la factura dice publicidad aunque no da más detalles al respecto”, indicó Ferreyra a los medios de prensa presentes en la conferencia.

Por su parte la Abogada Schreiner destacó que están a la espera de que el juez se expida y desvincule al actual intendente de la causa.

Cabe consignar que se esperaba que Filippa en persona encabece la conferencia pero el intendente rovirista prefirió no enfrentar preguntas tras la viralización del grotesco audio que se le atribuye a él, en el que pide a sus empleados de confianza, que violen a la periodista Devechi, corresponsal de un diario provincial, por hacerse eco de la investigación de Infobae y vincularlo en la causa que lleva delante Armella.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1542158988633-430e910f-768e-5″ include=”209382,209298″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Voz de Cataratas

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios