Política

Marcha por el derecho al aborto legal en la Legislatura

cargando anuncio

Este martes 1ro. de Mayo, grupos Pro-elección se manifestarán en la Cámara, presidida por el diputado Carlos Rovira, quien se pronunció en contra de la despenalización del aborto. “No obligamos a nadie a abortar, no nos nieguen a parir”, expresaron desde el grupo Socorristas Misiones.

Marcha por el derecho al aborto legal en la Legislatura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este martes 1ro. de Mayo, grupos Pro-elección se manifestarán en la Cámara de Representantes, presidida por el diputado Carlos Rovira, quien se pronunció en contra de la despenalización del aborto que se debate en el Congreso. “No obligamos a nadie a abortar, no nos nieguen a parir”, expresaron desde el grupo Socorristas Misiones.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1525039931310-782998f2-1e3b-0″ include=”171776,164873,168742,168519″][vc_column_text]POSADAS. Se concretará una manifestación este martes 1ro. de Mayo, en el inicio del periodo legislativo en la Cámara de Representantes, en favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La convocatoria fue lanzada desde el Grupo Socorristas Misiones, en el marco de la campaña nacional por la legalización del aborto.

La manifestación tiene una lógica arista política: el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, ya se pronunció en contra de la despenalización del aborto. No sólo eso, presentó un proyecto para declarar de interés provincial una marcha contra el aborto que se realizará en Misiones, en los primeros días de Mayo.

“Nos sumamos a la Campaña Nacional por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, libre y feminista ¡YA! Desde el espacio nacido en los Pañuelazos -todos martes a las 18 hs.- invitamos a sumarse a todxs lxs compañerxs autoconvocadxs, partidos políticos y organizaciones sociales feministas y de derechos humanos a movilizarnos hacia la Legislatura el próximo 1° de Mayo”, señalaron desde el Grupo Socorristas Misiones, a través de Facebook.

El colectivo feminista, resumió en los siguientes ítems, la posición que defienden en torno a la legalización del derecho de las mujeres a interrumpir embarazos no deseados:

✳ Luchamos por la efectiva aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

✳ Luchamos por el aborto legal seguro y gratuito

✳ Luchamos por el derecho que tenemos a DECIDIR sobre nuestros cuerpos y vidas

✳Luchamos por nuestros derechos sexuales y reproductivos

✳Luchamos contra la maternidad obligatoria. ¡No obligamos a nadie a abortar, no nos obliguen a parir!

✳ Luchamos por que no hayan más muertes por abortos practicados en condiciones de clandestinidad, ilegalidad y desinformación.

✳ Hacemos responsable al Estado por las muertes que se podrían haber evitado.

✳ Pedimos audiencia pública del tratamiento de los proyectos Ley presentados.

[/vc_column_text][vc_column_text]Según lo difundido en la convocatoria, la concentración será en la Plaza 9 de Julio a las 7.30hs., para marchar hacia la Legislatura misionera.

Rovira en línea con la Iglesia sobre el tema del aborto

Cabe recordar que, como sucede cada año en el inicio del periodo legislativo, la Renovación movilizará a sus militantes para saludar y apoyar al conductor del partido, Carlos Rovira. Por lo que podría haber roces entre los grupos pro-elección y los militantes renovadores, que están obligados a defender las posiciones de su conductor.

Rovira fijó su posición sobre el debate del aborto semanas atrás, cuando presentó un proyecto para declarar de interés provincial, las marchas “Pro-Vida”, organizadas por grupos cristianos con el apoyo de las iglesias evangélicas y la Iglesia Católica misionera.

De hecho, no se esperaba otra cosa de Rovira: si no se mostraba alineado con los Obispados misioneros, estos podrían cambiar su postura pública y empezar a denunciar con fuerza la situación de los pobres y desnutridos en la provincia.

Difícilmente la marcha del martes por la legalización del aborto, hagan rever la postura de Rovira sobre el tema. Pero sí pondrá presión sobre los legisladores provinciales que aún no fijaron postura sobre el tema. Desde luego, los renovadores no van a contradecir al conductor del partido que gobierna Misiones desde hace 15 años.

Leé también: Rovira en contra de la despenalización del aborto

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios