Política

8M: la legalización del aborto “es una de las demandas principales”

Lo dijo Olga Aguirre, referente del Plenario de Trabajadoras (PDT) y del PO Misiones, en diálogo con MisionesCuatro. “Se va a presentar por séptima vez un proyecto para la legalización del aborto, que sistemáticamente, con el kirchnerismo y el macrismo, ha perdido estado parlamentario”, puntualizó.

8M: la legalización del aborto “es una de las demandas principales”

Lo dijo Olga Aguirre, referente del Plenario de Trabajadoras (PDT) y del PO Misiones, en diálogo con MisionesCuatro. “Se va a presentar por séptima vez un proyecto para la legalización del aborto, que sistemáticamente, con el kirchnerismo y el macrismo, ha perdido estado parlamentario”, puntualizó.POSADAS. Este lunes, el Plenario de Trabajadoras, un espacio feminista y clasista ligado al Partido Obrero, llevó adelante una actividad en reclamo del aborto legal en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Según la referente del PDT Misiones, Olga Aguirre, el reclamo del aborto legal seguro y gratuito, “es una de las demandas principales” de la movilización del 8M, en el marco del paro internacional de mujeres.

Aguirre precisó que este lunes se lleva adelante una “jornada nacional por la legalización del aborto” y subrayó que este año se presentará por séptima vez, un proyecto en este sentido en el Congreso de la Nación. Al respecto, Aguirre destacó que “sistemáticamente con el kirchnerismo y con el macrismo, (el proyecto de legalización del aborto) ha perdido estado parlamentario. Son miles de vidas de mujeres que se pierden por año, o que quedan mutiladas, por los abortos clandestinos”, advirtió la abogada.

En este sentido, Aguirre sostuvo que los sucesivos gobiernos nacionales, desde la recuperación de la democracia “por estar postrados ante el Vaticano y el clero, han postergado el proyecto. Es una de las demandas principales (del 8M)”, dijo.

Sin embargo, Aguirre aclaró que el reclamo por el aborto legal, no es el único que vienen realizando las organizaciones de mujeres. Otros planteos giran en torno a la “violencia de la que somos víctimas las mujeres, las tasas de femicidio, la imposición de la maternidad y las condiciones en las que nos la imponen, porque no hay guarderías”.

Finalmente, Aguirre cuestionó al gobierno nacional y provincial, porque “no hay estadísticas oficiales ni a nivel nacional ni en la provincia” sobre la violencia contra las mujeres. “Eso da cuenta del desinterés del Estado para dar respuestas ante esto. Las respuestas del estado son burocráticas”, cuestionó Aguirre, apuntando contra la creación de áreas y estamentos para la problemática de la violencia sexista.

JMM.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales