Política

Oberá: tres personas marcharon contra la impunidad de Rindfleisch

cargando anuncio

En el mediodía de este jueves apenas tres ciudadanos marcharon por Oberá hacia el juzgado que tramita las causas abiertas contra el exalcalde renovador Ewaldo Rindfleisch para decirle “no a la impunidad”.

Oberá: tres personas marcharon contra la impunidad de Rindfleisch

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el mediodía de este jueves apenas tres ciudadanos marcharon por Oberá hacia el juzgado que tramita las causas abiertas contra el exalcalde renovador Ewaldo Rindfleisch para decirle “no a la impunidad”.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523559173961-ab2a8484-9de2-10″ include=”168592,168593,168594″][vc_column_text]En sintonía con la jornada nacional de reclamo de justicia (habrá manifestaciones en varias ciudades del país), el obereño Ramón Escobar convocó a la ciudadanía local a pedir lo mismo. Escobar denunció a Rindfleisch en octubre de 2015 por presunto enriquecimiento ilícito y presunta malversación de fondos públicos. La de este jueves fue la tercera marcha por los mismos motivos. La última fue en agosto de 2017 y en aquella oportunidad asistieron varios referentes y militantes de la oposición local. Claro. Eran tiempos de campaña electoral.

Escobar, un amigo de él,  y el señor Miguel Angel Morales, que  se moviliza en silla de ruedas, fueron a la sede del juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. Como una cruel ironía, Gauchat se encuentra aún convaleciente de una lesión provocada por un accidente sufrido enfrente del juzgado, por culpa del mal estado de las calles. El mismo mal estado en que las dejó el mismo intendente Rindfleisch a quién ella no se anima a investigar para decidir si es culpable o inocente.

Repasando. Hay dos causas judiciales contra Rindfleisch y su entorno. Una está a cargo de Gauchat, hoy de licencia por problemas de salud y con chances de retomar sus funciones a fin de mes. En él mientras tanto pasó a ser subrogada por el otro juez penal de Oberá, Horacio Alarcón, quién tuvo a su cargo la otra causa y se inhibió. ¿Qué pasa entonces con ese segundo expediente?  Gauchat debe decidir aún si se hace cargo o no. Una causa está en manos de un juez que es el mismo que no quiso investigar la otra,  porque la jueza está enferma. Y la otra causa aún no tiene juez a cargo.

En su momento el fuero federal también se declaró incompetente en la denuncia por malversación de fondos públicos por cuestiones de jurisdicción. Era dinero que el estado nacional envió a Oberá a través de José López, el mismo de los bolsos, para obras que no se hicieron.

Escobar pudo hablar con uno de los secretarios del juzgado, Eugenio Bertoncini, que se limitó a mencionar la imposibilidad física que aqueja a la jueza por estas horas y a ensayar un vano intento por explicar que se está moviendo lo que en realidad está bien quieto.

“Sin Justicia no hay República”, es la consigna que hoy movilizará a cientos de argentinos.

Se ve que a los obereños, eso, no les importa mucho.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Tres personas marcharon en Oberá contra la impunidad de Rindfleisch” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Oberá: convocan a una nueva marcha contra la impunidad de Rindfleisch

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Walter Anestiades para www.misionescuatro.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios