Política

Marchas de reclamo a un mes de la desaparición de Maldonado

cargando anuncio

“¿Dónde está Santiago Maldonado?”, la consigna que desde hace varios días resuena en las calles y en las redes sociales, fue la elegida por su hermano Sergio para convocar a la jornada de protesta en todo el país. En Posadas, la concentración se realizó en la plaza 9 de Julio.

Marchas de reclamo a un mes de la desaparición de Maldonado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]”¿Dónde está Santiago Maldonado?”, la consigna que desde hace varios días resuena en las calles y en las redes sociales, fue la elegida por su hermano Sergio para convocar a la jornada de protesta en todo el país. En Posadas, la concentración se realizó en la plaza 9 de Julio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”128121″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Marcha hacia Plaza de Mayo. Foto @rogeriotomazjr”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Organismos defensores de los Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifiestan este viernes en distintos puntos del país bajo la consigna “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Reclaman la “inmediata aparición con vida” de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición, el 1 de agosto .

¿Dónde está Santiago Maldonado?, la consigna que desde hace varios días resuena en las calles y en las redes sociales, fue la elegida por Sergio Maldonado(el hermano del artesano) para convocar a la jornada de protesta que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo, donde a partir de las 17, se realiza un festival artístico con diversas actividades, según informó Télam.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S.l, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia (Zona Norte) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos son algunos de los convocantes.

En tanto, en la ciudad de Posadas, la concentración se realiza en la plaza 9 de Julio y fue convocada por la CTA Autónoma.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“La desaparición de personas es un hecho gravísimo, cualquiera sea la circunstancia, lo denunciamos y lo repudiamos, como el caso de Jorge Julio López, o Mario Golemba en Misiones, pero la desaparición de Maldonado tienen elementos muy claros de la participación de fuerzas de seguridad en el marco de la represión de una protesta social, la última vez que lo vieron a Santiago lo tenía la gendarmería”, sostuvo Jorge Koki Duarte, Secretario General de la CTA Autónoma de Misiones.

“Como sobreviviente de la última dictadura cívico militar, siento que cada vez que reclamamos nuestros derechos, el Estado responde cada vez más con metodologías propias de un Estado Terrorista. Duele mucho recordar todo lo que nos costó recuperar la democracia, para ver como violan hoy los derechos consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales. La ONU pidió colaborar con la investigación, y Amnistía Internacional exigió una reunión “urgente” con el Gobierno, para que aparezca Santiago Maldonado. El 30 de agosto fue el Día Internacional Del Detenido Desaparecido, me aterra pensar en cuantos más van a desaparecer si persiguen así a todas las organizaciones populares, como lo están haciendo ahora en Córdoba”, remarcó Graciela Franzen, secretaria de DD. HH de la central.

Por su parte, desde la CCC se concentraron a las 16.30 en la plaza San Martín para desde allí marchar hacia la Plaza 9 de Julio. “Repudiamos la desaparición de Santiago Maldonado, a reclamando la aparición con vida, la de él y de todas los desaparecidos en Democracia que venimos denunciando, como Jorge Julio López o Mario Golemba en Misiones”, agregó Víctor Rosenfeld, secretario general adjunto de la CTA A y referente de la CCC.

vb

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios