Política

A Marchesini “le gustó” el insulto a gobernadores que apoyaron la Reforma

cargando anuncio

Desde la cuenta personal de la Ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini, destacaron un twit con las explosivas declaraciones de la diputada K, Emilia Soria, que llamó “prostitutas” a los gobernadores peronistas que acompañaron la Reforma Previsional.  

A Marchesini “le gustó” el insulto a gobernadores que apoyaron la Reforma

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1513702144934-eb982cf8-36e1-3″ include=”150621,47313″][vc_column_text]Desde la cuenta personal de la Ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini, destacaron un twit con las explosivas declaraciones de la diputada K, Emilia Soria, que llamó “prostitutas” a los gobernadores peronistas que acompañaron la Reforma Previsional. La maniobra salpica al propio Hugo Passalacqua, pero Marchesini no lo incluye dentro del grupo de mandatarios peronistas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”150620″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS y CAPITAL FEDERAL. La Ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini parece haberse hecho a un lado, por unos instantes, de su rol como funcionaria, cuando desde las redes sociales acompañó el exabrupto de la diputada K, Emilia Soria, que llamó “prostitutas” a los gobernadores peronistas que acompañaron la Reforma Previsional. Desde la cuenta personal de la Ministra Marchesini, destacaron un twit de la rionegrina del FPV, en el que llamaba “prostitutas de Macri” a los mandatarios que se sentaron con funcionarios del gobierno, previo a la sesión del lunes.[/vc_column_text]

[vc_column_text]

El insulto de Soria a los gobernadores peronistas

El insólito caso se produjo en las últimas horas, cuando desde la cuenta en Twittter Echo @icmp_0, publicaron parte del exabrupto de Soria.  “Me da vergüenza que hoy (por ayer) hayan arrastrado a gobernadores justicialistas ahí a sacarse una foto, me da verguenza esos gobernadores se digan peronistas. ¡No son peronistas, son prostitutas de (Mauricio) Macri!”, bramó Soria en la sesión del lunes.

“¡Vinieron acá y cambiaron los votos a costa de que Macri no incendie cada una de esas provincias! ¡Eso es coerción, es afectar el federalismo, es afectar las autonomías de las provincias!”, sentenció la diputada. Hacía referencia a la fotografía que se tomaron los mandatarios provinciales con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, antes de que comenzara la sesión, como postal final del acuerdo.[/vc_column_text]

[vc_column_text]Lo sugestivo para Misiones es que la propia “Tiki” Marchesini habría clickeado un “me gusta” a la publicación referida de Twitter, con las palabras de Soria.

De más está decir que el insulto de Soria, presuntamente apoyado por Marchesini, también salpica al propio gobernador misionero, Hugo Passalacqua, uno de los que se sacaron la foto.

Por supuesto, Marchesini borró la publicación y sólo quedó la captura. Desde luego, puede argumentar que el insulto de Soria no le llega a Passalacqua, que no sería peronista –tiene pasado radical. De ahí un salvoconducto para Marchesini, aunque este tipo de actitudes no cayeron bien en la cúpula de la Renovación.

Los twits contra la Reforma y ¿el Pacto Fiscal 2017?

Por otra parte, Marchesini hizo varios twits en los últimos días, dejando en claro que está en contra de la Reforma Previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri. Con el apoyo de 23 de los 24 gobernadores.

Así puede leerse desde el twitter de Marchesini, expresiones como:

“2.315 billones… Para los más ricos”,

“Hay tiempos de la historia que no se olvidan y no se perdonan”,

“Todos vamos a ser viejos alguna vez” o

“El gobierno nacional debe encontar otra forma de recaudar y no a costa de los pobres”.

Todas expresiones públicas en contra de la Reforma Jubilatoria que está en la base del Pacto Fiscal 2017, firmado por Passalacqua y refrendado ayer en la Legislatura Provincial, que controla Carlos Rovira. Obviamente, Marchesini se llamó al silencio sobre el Pacto Fiscal 2017, que prevía el cambio en las movilidades jubilatorias del 2018.

Relacionadas:

Los diputados misioneristas le dieron otra alegría a Macri

Se aprobó la Reforma Previsional

Las provincias acordaron con el Gobierno un nuevo Pacto Fiscal[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Twitter/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios