Política

Marea Blanca cuestiona el clientelismo renovador en las elecciones del IPS

cargando anuncio

Los referentes Vitalino Acosta y Alberto Holz, ratificaron al decisión de no presentarse a las elecciones tras el escándalo del fraude de 2014 y la movilización de todo el aparato clientelar en favor de la lista del oficialismo. Asimismo, admitieron que no acompañarán a la lista de los retirados.

Marea Blanca cuestiona el clientelismo renovador en las elecciones del IPS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los referentes Vitalino Acosta y Alberto Holz, ratificaron al decisión de no presentarse a las elecciones tras el escándalo del fraude de 2014 y la movilización de todo el aparato clientelar en favor de la lista del oficialismo. Asimismo, admitieron que no acompañarán a la lista de los retirados de la policía, porque en las pasadas elecciones, estos apoyaron al oficialismo. “Es una interna oficialista”, aclaró Holz.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los docentes jubilados de Marea Blanca, realizaron su ronda semanal de reclamo de las movilidades jubilatorias adeudadas por el gobierno provincial como cada jueves y anticiparon que no apoyarán a ninguna lista en las próximas elecciones del IPS (Instituto de Previsión Social); asimismo, condenaron el clientelismo político que despliega la Renovación en cada elección de autoridades de la Rama Activa y Pasiva del directorio del organismo previsional.

El referente Vitalino Acosta explicó que decidieron no presentar listas en las elecciones de este año, tras el escándalo por el fraude en la Rama Pasiva en las elecciones del 2014 y la importante movilización clientelar del 2016.

“El 24 de Mayo se cumplen seis años de las marchas (de protesta ante la Gobernación). La experiencia de las elecciones del 2014 fue catastrófica. Nos encontramos con una pared de corrupción tan grande que fue imposible de romper”, comentó Acosta, sobre esas elecciones en las que las denuncias por fraude en el conteo, fueron archivadas por la justicia.

“En el 2016, nos volvimos a presentar. Pero nos encontramos con un gobierno y un IPS, apelando a todos sus recursos para (conseguir el voto al oficialismo). Hacían votar a gente en las ambulancias y con toda la movilización de los intendentes, consiguieron una diferencia de 900 votos. El gobierno debería estar preocupado”, cuestionó.

Asimismo, en el presente año, según Acosta, el gobierno está desplegando todo su aparato para quedarse con las elecciones, otorgando créditos y asistencias a jubilados, empleados activos y asociaciones civiles.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1525975187614-f950af4b-4ecd-5″ include=”173821,173822,173823,173783″][vc_column_text]

¿Una interna del oficialismo en el IPS?

Por su parte, el ex candidato a representante de la Rama Pasiva, Alberto Holz, reveló que decidieron no acompañar la lista que presentaron los retirados de la policía por dos motivos. Por un lado, presentar dos listas de la oposición serviría para dividir el voto contra el oficialismo.

Y por otra parte, han escuchado declaraciones de referentes de los retirados de la policía, admitiendo que en las pasadas elecciones apoyaron a la lista del oficialismo.

“Quisimos presentarnos pero nos enteramos que los suboficiales habían armado una lista. Así sería imposible ganar. (Pero además), escuchamos al candidato de esa lista, decir que habían apoyado a la otra lista. Nos pone muy incómodos tomar decisiones de voto en una interna del oficialismo”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios