Política

María Eugenia Vidal anunció su candidatura presidencial: “Entre Larreta y Macri, Vidal”

cargando anuncio

La ex gobernadora se lanzó luego que trascendiera que el ex presidente la quiere para encabezar la boleta de legisladores porteños.

María Eugenia Vidal anunció su candidatura presidencial: “Entre Larreta y Macri, Vidal”

BUENOS AIRES. En rebeldía con la conducción del PRO, María Eugenia Vidal anunció que buscará competir por la presidencia en 2023 y de ese modo descartó de plano las intenciones de Mauricio Macri de llevarla como primera legisladora porteña para que siga su carrera en la Ciudad de Buenos Aires.

Según LPO, Macri analiza ser candidato a diputado nacional por la Capital, en una estrategia electoral que incluía a la ex gobernadora en la boleta de legisladores locales. Ello con el objetivo, más o menos manifiesto, de que Vida se presente a jefa de gobierno porteño en 2023.

A Macri, como a Horacio Rodríguez Larreta, no le habían caído bien las aspiraciones presidenciales que Vidal ya había hecho públicas. Pero ahora la ex gobernadora fue más allá y dijo que se elegiría a ella misma por sobre Macri y sobre Larreta.

Es que este jueves, el periodista rosarino Luis Novaresio le preguntó si para 2023 prefería a Macri o Larreta y ella respondió “Vidal”.

Enseguida bajó el tono de su declaración al aclarar: “Me gustaría algún día, pero no tengo desesperación por ningún cargo”. Sin embargo, volvió a la carga al señalar que “después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia, tengo alguna experiencia para aportar”.

Si bien aún no hizo pública su definición sobre las elecciones de este año, esta semana Vidal comenzó a dar algunas pistas y dijo que su ciclo en la provincia está cumplido. Con lo que apuntaría a una eventual candidatura presidencial.

Comentarios