Política

Mario Ishii a empleados sanitarios: “los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa”

cargando anuncio

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue filmado mientras mantenía una discusión en la calle con un grupo de empleados públicos que trabajan en el sector de la salud que reclamaban mejores condiciones laborales. Tras viralizarse el video, el funcionario salió a aclarar algunas cuestiones.

El hecho fue conocido por un video que publicó el periodista Gastón Cavanagh.

Mario Ishii les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

De inmediato, el jefe comunal les aseguró que los estaba “calificando para la crisis que viene” y remarcó que “los muertos” por el coronavirus se “los van a tirar” a él. Fue en ese momento cuando admitió que venden droga en las ambulancias.

 “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, apuntó.

De acuerdo con medios locales, los empleados de salud pedían menos horas de servicio para poder estar más tiempo con sus familiares.

El descargo

Este sábado, en una entrevista en Radio Mitre, Ishii aseguró que lo “sacaron de contexto”.

“Yo no protejo la venta de falopa, para nada, al contrario. Yo tengo un hospital mental y terapéutico donde ya sacamos 200 chicos con problemas de adicción de alta. Ojalá pudiese fusilar a los que venden droga”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Estoy cubriendo todo digo yo… no ‘encubriendo‘, sino ‘cubriendo’ institucionalmente”.

En ese sentido, aclaró que hace un tiempo tuvo que intervenir en el área de salud por irregularidades y que habían conseguido nuevas ambulancias, para las que admitió que quería que los choferes trabajaran 12 horas.

Comentarios