Política

Martín Arjol sobre el Presupuesto 2023: “Hay una visión de acompañamiento en general”

cargando anuncio

El Diputado Nacional por Misiones se refirió al tratamiento del proyecto que tendrá lugar este lunes y martes en el Congreso. Además, mencionó algunas de las obras que beneficiarán a Misiones.

Martín Arjol sobre el Presupuesto 2023: “Hay una visión de acompañamiento en general”

Semanas atrás, comenzó a tratarse en el Congreso, el debate por el Presupuesto 2023 entre los legisladores. Este jueves 21 de octubre, el proyecto consiguió dictamen con algunas modificaciones.

Quien se refirió al tema, fue el Diputado Nacional Martín Arjol (JxC) en diálogo con el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro. “Hemos trabajado en el bloque de Juntos por el Cambio de los diputados de la provincia de Misiones, hemos presentado en septiembre y concurrido a la comisión, porque se dicen tantas barbaridades que no estamos presentes. En el caso de Alfredo (Schiavoni), Florencia (Klipauka) y mío, estuvimos en las comisiones, planteamos el faltante de combustible, los problemas estructurales de la provincia”, declaró el legislador.

En esa línea agregó: “pedimos obra que tenemos de la visión de Juntos por el Cambio, en la necesidad que la provincia de Misiones se integre con Argentina, con el mundo y la conexión implica con Paraguay, Brasil. Sin dudas, en una provincia donde el 70% de la población es menor de 40 años tenemos que pensar en la energía, ahí también hay obras importantes en cuestiones energéticas. También una obra que me parece importante que es la autovía de la ruta 14. Esas obras que solicitamos son un monto de 5 mil millones”, explicó Arjol.

También se refirió a la Ley de Bosques. “Cuando fue el Ministro de Medio Ambiente, le planteamos algo que nos pasa a los misioneros, que hacemos un gran aporte ambiental no solo de Argentina, también al mundo. Hay una ley de bosques que no se cumple. La ley nacional aplica el 0,3% del presupuesto, que son cerca de 80 mil millones, el presupuesto asignaba solo 8 mil millones. A partir del reclamo que hicimos, van a asignar 1.500 millones más”.

“Es bueno que los gobiernos lo tengamos como una política de Estado entender que la biodiversidad tiene sus costos”, expresó.

Creemos en un proyecto de provincia que esté insertado en Argentina y la Argentina insertada en la provincia de Misiones”, exclamó el legislador.

Asimismo, en referencia al Presupuesto 2023 que va a ser tratado este lunes y martes y el acompañamiento que se va a dar desde Juntos por el Cambio señaló: “en términos generales sabemos que el gobierno está transitando por un momento fruto de su propia ineficiencia muy difícil. El presupuesto es una herramienta, hay voluntades de acompañar en general y plantear algunas objeciones en particular, por ejemplo, algunas cuestiones que tienen que ver con el aumento de impuestos, como es el caso de retenciones que no lo compartimos”.

Todavía no está definido ni en el interbloque ni en el bloque, seguramente el día de hoy y mañana será el momento de decisión. Pero hay una visión de acompañamiento en general acompañar discrepancias en particular”, declaró Arjol.

Comentarios