General

Más pobres: qué opina la Iglesia

cargando anuncio

El sacerdote de Posadas Alberto Barros opinó sobre el aumento a 27,3% de la pobreza en Argentina en la primera mitad del año.

Más pobres: qué opina la Iglesia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sacerdote de Posadas Alberto Barros opinó sobre el aumento a 27,3% de la pobreza en Argentina en la primera mitad del año.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”200062″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto diario La Voz.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El índice de pobreza creció al 27,3% respecto del 25,7 del segundo semestre de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la indigencia, entendida como los pobres cuyos ingresos ni siquiera les alcanza para comprar el mínimo de alimentación indispensable para la subsistencia, también creció este semestre en 0,1.

Consultado por MisionesCuatro acerca de la posición de la organización internacional católica ante esta situación, el sacerdote Alberto Barros afirmó: “Jesús siempre tuvo una opción preferencial por los más pobres, débiles y sufrientes. Una Iglesia que quiere ser fiel a Jesucristo tiene que estar siempre acompañando el dolor de quienes sufren”.

Seguidamente realizó una autocrítica acerca del acompañamiento de la Iglesia hacia las personas en situación de pobreza. “No siempre lo hemos hecho bien, a veces lo podemos hacer mejor o peor, pero ese es nuestro desafío”, precisó el cura de la diócesis de Posadas.

Por otro lado, afirmó: “más importante que las estadísticas es pensar en gente concreta, porque estamos hablando de niños, niñas, varones, mujeres que sufren concretamente la situación de pobreza”.

“Me preocupa que es un tema que parece agravarse. Un tercio de los argentinos vive en situación de pobreza hace muchos años y se agudiza en este momento. También afecta a una clase media que está peleando en la frontera de la pobreza”, enfatizó Barros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios