Política

Más renuncias en el gabinete nacional: Se fueron el titular de la Oficina Anticorrupción y el presidente de la Casa de la Moneda

cargando anuncio

Son las nuevas bajas en el Ejecutivo en menos de 24 horas, que se suman a la partida de Victoria Donda en el INADI.

Más renuncias en el gabinete nacional: Se fueron el titular de la Oficina Anticorrupción y el presidente de la Casa de la Moneda
Félix Crous y Rodolfo Gabrielli, las nuevas renuncias en el gobierno de Alberto Fernández

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, presentó su renuncia ante el Gobierno Nacional y fue aceptada, según se informó en el Boletín Oficial, a través del decreto 878/2022.

Crous había asumió su cargo a comienzos del 2020 y estuvo encargado, entre otras cosas, de investigar a los funcionarios públicos y hacer un seguimiento ético de su actividad y el control de las declaraciones juradas de sus bienes.

Previamente, Sergio Massa despidió al presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli. Según trascendió, Massa acumulaba razones de disconformidad con la gestión de Gabrielli y definió su salida tras la presentación del informe que repasa el funcionamiento de la entidad en 2022.

Dichas renuncias se suman a la de Victoria Donda al frente del INADI, este jueves, quien publicó con una dura carta con críticas al gobierno de Alberto Fernández.

Comentarios