Política

Mauricio Macri y Juliana Awada recibieron en Olivos a Lagarde

cargando anuncio

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cenó con Mauricio Macri y su equipo para cerrar el primer día de su visita a la Argentina.

Mauricio Macri y Juliana Awada recibieron en Olivos a Lagarde

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cenó con Mauricio Macri y su equipo para cerrar el primer día de su visita a la Argentina. [/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1532182028264-86415b14-94fa-9″ include=”187748,187746″][vc_column_text]Antes de esta cita, se había reunido con el ministro de Hacienda y máximo referente del equipo económico, Nicolás Dujovne , y con el flamante titular del Banco Centro, Luis Caputo.

En la cena también estuvieron la primera dama, Juliana Awada , el jefe de Gabinete, Marcos Peña , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo. Además, participaron el Primer Subdirector del FMI y su número dos, David Lipton; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1532182199833-6d0c55a7-5ac8-6″ include=”187749,187747″][vc_column_text]La presidenta del Fondo le dio un fuerte respaldo a la marcha del programa de recorte fiscal establecido en el acuerdo con el organismo. Tal como señalaron desde el Gobierno, “vino en el marco del G-20 y la Argentina le expresó las prioridades para la cumbre: el futuro del trabajo y el desarrollo y el incentivo a las inversiones privadas en todo el mundo para la creación de infraestructura”.

En la reunión que mantuvo a solas con Dujovne, Lagarde repasó la marcha del plan de recortes del Gobierno y, según confiaron en la Casa Rosada, “el ministro le mostró los números que se encaminan al cumplimiento de la meta de déficit del 2,7% del PBI para este año y del 1,3% para 2019”.

También convesaron “sobre la situación económica internacional” y Lagarde “elogió a la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina”. En rigor, el ministro reiteró los números del déficit del primer semestre difundidos anteayer que arrojan que el desequilibrio fiscal fue de 0,8% del PBI, mientras que en el mismo período de 2017 había sido de 1,4%.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del FMI se refirió manifestó su apoyo al liderazgo de ambos ministros. Luego de decir que la reunión con el ministro de Hacienda fue “muy productiva”, aprovechó para “reiterar el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas”. Y, sobre Caputo -con quien habló de habló sobre temas generales, el rol del BCRA y la política monetaria- escribió: “Espero continuar nuestro diálogo bajo su liderazgo”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


La Nación / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios