Política

Máximo Kirchner pagará en cuotas el impuesto a la riqueza

cargando anuncio

La cifra que debe abonar es de 7,7 millones de pesos más intereses; su hermana Florencia también debe pagar esa cifra.

Máximo Kirchner pagará en cuotas el impuesto a la riqueza

BUENOS AIRES. El diputado nacional Máximo Kirchner pidió ingresar al plan de pagos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para pagar los de 7,7 millones de pesos correspondiente al Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como “impuesto a la riqueza”, ley impulsada por él mismo en el Congreso.

La solicitud de ingresar al plan de pagos alcanza también a su hermana, Florencia Kirchner, quien deberá abonar un monto similar. Una resolución judicial del año pasado permitió que los impuestos generados por el patrimonio intervenido de los Kirchner fueran abonados con fondos que se encuentran bajo administración judicial.

En este caso, según detalla la contadora de los Kirchner, María Cecilia García, la intervención judicial le informó que no tenía disponibles los fondos para pagar el 100 por ciento del impuesto promovido por Kirchner, razón por la cual pidió un plan de pagos. La presentación realizada en sede judicial lleva la firma del abogado de los Kirchner, Carlos Beraldi.

De esta manera Máximo y Florencia Kirchner conformaron el “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner” con 18 inmuebles heredados de su padre, Néstor Kirchner, y la parte que les cedió su madre. El condominio incluye el hotel Las Dunas, en El Calafate. Tras la salida del contador Víctor Manzanares de la administración, el condominio quedó bajo administración judicial.

El año pasado, la justicia federal, a pedido de la defensa de los hijos de la vicepresidenta, ordenó que sea la intervención judicial la que pague los impuestos que adeudaba el diputado nacional, que en ese momento ascendían a más de 4 millones de pesos y también se acogió a un plan de pagos de la AFIP.

Con este antecedente, la contadora del diputado nacional solicitó que el pago de los más de 4 millones de pesos correspondiente a los hermanos Kirchner se realicen con esos fondos, sin embargo, desde la administración judicial le informaron que no contaban con la disponibilidad de la totalidad de los fondos para realizar el pago del 100 por ciento del impuesto. Por esta razón solicitan que la actual intervención administradora solicite ante la AFIP acogerse a un plan de pago de deudas.

Según trascendió, Máximo Kirchner deberá pagar 7.700.889,65 de pesos, el plan de una entrega y 5 cuotas generará intereses por 632.746 de pesos, lo cual el monto total asciende a 8.333.635,93 de pesos; en tanto que su hermana Florencia Kirchner pagará 7.298.368,93 de pesos, más los intereses generados por el plan de 599.673,01 de pesos lo cual, ascenderá a 7.898.041,94 de pesos.

El “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner” es parte de las propiedades y empresas sobre las que el Tribunal Oral Federal Nº5 levantó la intervención judicial y dispuso días pasados que, tras cuatro años de estar intervenidos en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur, vuelvan al control y administración de sus dueños. Mientras esto se concreta, la administración judicial, deberá por ahora, seguir pagando las cuentas.

Comentarios