Política

Media sanción para el proyecto que limita el uso de tierras incendiadas

cargando anuncio

La Cámara baja aprobó a las 7 de la mañana por 132 votos a favor y 96 en contra la iniciativa que introduce modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego. Se establecen plazos de 60 y 30 años, dependiendo el tipo de área que se haya quemado.

Media sanción para el proyecto que limita el uso de tierras incendiadas

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que busca prohibir modificaciones en el uso y destino de tierras que hayan sido afectadas por incendios. La iniciativa, impulsada por el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibió 132 votos a favor, 96 en contra y 4 abstenciones.

El texto, de solamente 4 artículos, prevé una serie de incorporaciones a la Ley 26.815 de Manejo del Fuego, con el fin de impedir la realización de emprendimientos inmobiliarios y cualquier actividad agropecuaria que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego.

La prohibición será por el término de 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales, y por 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales.

Comentarios