Política

Mela: “Es fundamental que la Nación no abandone la lucha contra el narcotráfico”

cargando anuncio

En consonancia con los dichos del presidente del Comité Nacional, el Bloque de Diputados de la UCR Misiones expresó su preocupación por la decisión del gobierno de disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y las implicancias que la decisión puede tener en provincias fronterizas como la nuestra.

Mela: “Es fundamental que la Nación no abandone la lucha contra el narcotráfico”

POSADAS. Ni bien se conoció la decisión de la Ministra de Seguridad de disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, desde el radicalismo salieron al cruce, cuestionando el desmantelamiento de una política de estado insignia de Juntos por el Cambio.

“En los últimos cuatro años, las fuerzas federales realizaron más de cien mil procedimientos en el país decomisando cientos toneladas de marihuana, cocaína y drogas sintéticas. Esto permitió desarticular bandas criminales y cadenas de comercialización de narcotráfico”, señaló Javier Mela, presidente del Bloque de la UCR Misiones.

Para provincias fronterizas como la nuestra, es fundamental el trabajo coordinado que se realiza con las fuerzas federales combatiendo el ingreso de droga al país. “Desmantelar lo hecho por la anterior gestión en la materia, deja en una situación de vulnerabilidad a la ciudadanía que ve como el narcotráfico  y el narcomenudeo destruye las vidas de familias enteras”.

“Desde la UCR entendemos que es necesario que el actual gobierno clarifique cuál es su plan para luchar contra este flagelo y no permitir que los clanes narcos se multipliquen y apropien de mayor territorio”, finalizó Mela.

Comentarios