Política

“Memoria, Verdad y Justicia” repudió la represión de Santa Cruz

cargando anuncio

El organismo que agrupa a diversas fuerzas que defienden las libertades democráticas se pronunció contra la represión desatada por el gobierno de Alicia Kirchner, este viernes, frente a la residencia de la gobernadora.

“Memoria, Verdad y Justicia” repudió la represión de Santa Cruz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El organismo que agrupa a diversas fuerzas que defienden las libertades democráticas se pronunció contra la represión desatada por el gobierno de Alicia Kirchner, este viernes, frente a la residencia de la gobernadora.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1492964570111-2953b84e-c8a4-9″ include=”102032,102033,102034″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL y SANTA CRUZ. En horas de la madrugada del sábado, el gobierno de Alicia Kirchner reprimió a los trabajadores que rodearon la residencia oficial para reclamar por el descalabro de la provincia. En el edificio se encontraba también su cuñada, la ex presidenta Cristina Fernández. Producto de la feroz represión ordenada por la mandataria provincial, hay por lo menos dos personas heridas, una de ellas de gravedad. Se trata del periodista Jorge Riquelme.

Desde el grupo “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” organismo que agrupa a diversas fuerzas que defienden las libertades democráticas y el respeto por los derechos humanos, salieron a repudiar enérgicamente la represión desatada por la actual gobernadora.

Según detallaron desde EMVyJ, cuando se supo que la ex presidenta y la mandataria provincial se encontraban en el edificio, centenares de manifestantes se reunieron en pocos minutos. Los trabajadores sufren hasta más de 20 días de atraso en el pago de sus salarios y jubilaciones.

El gobierno de Alicia Kirchner, les ofreció a los docentes un aumento irrisorio de apenas el 3%. Se prolonga la huelga docente, los estudiantes toman los colegios, no funcionan los tribunales, un completo dislocamiento. Las últimas movilizaciones en Rio Gallegos reunieron casi diez mil personas.

Para el lunes, diferentes gremios y sindicatos de Santa Cruz convocaron a un paro general con movilizaciones en repudio al accionar represivo y exigiendo respuestas por parte del gobierno que se impuso en 2015 gracias a la Ley de Lemas.

Desde EMVyJ apuntaron también al gobierno de Mauricio Macri por promover junto a los gobernadores, una represión contra trabajadores y desocupados. Este 1ro de Mayo, convocaron a una movilización en la Plaza de Mayo, desde las 17, contra las políticas de ajuste y la represión propiciada desde el Estado.

(Fuente: Izquierda Diario)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios