Política

Mendoza: destacaron la alternancia en el poder, tras histórica victoria de Suárez

cargando anuncio

El cronista local Santiago Montiveros, subrayó que es la segunda vez en la historia en la que un candidato a gobernador se impone por 15 puntos, como lo hizo Rodolfo Suárez por sobre la candidata camporista Anabel Fernández Sagasti.

Mendoza: destacaron la alternancia en el poder, tras histórica victoria de Suárez

MENDOZA. El periodista local Santiago Montiveros, destacó el histórico triunfo obtenido por el oficialismo en las elecciones a gobernador, donde Rodolfo Suárez de Cambia Mendoza, se impuso por 15 puntos de diferencia a la camporista, Anabel Fernández Sagasti, y resaltó la alternancia en el poder en la provincia, donde se sucedieron 5 gobernadores peronistas y 5 radicales en los últimos años.

En diálogo con MisionesCuatro, Montiveros explicó que históricamente, Mendoza desdobla elecciones y este año, la decisión del actual gobernador Alfredo Cornejo, siguió esa tradición y “no es por la imagen (del presidente Mauricio) Macri”. Según el cronista, Cornejo y el frente oficialista, buscó provincializar la elección, “a diferencia de lo que hizo el kirchnerismo”.

“Alberto Fernández vino en la recta final junto a todos los gobernadores peronistas a apoyar la candidatura de Fernández Sagasti. Pero las urnas dieron una contundente victoria. Sólo en una oportunidad se dio una diferencia de 15 puntos”, resaltó Montiveros sobre la victoria del radical Suárez, apadrinado políticamente por el actual gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

“Cornejo es el artífice de la victoria. Acá en Mendoza, a diferencia de Misiones, está prohibida la reelección”, comentó Montiveros, para quien, “la marca personal de Cornejo como gobernador”, fue la de llevar “un gobierno austero”. “Para mí, Cornejo fue el único dirigente que ganó una elección diciendo que iba a hacer una gestión austera”, subrayó el periodista.

Importante alternancia política en Mendoza

Por otra parte, Montiveros sostuvo que, independientemente de que el votante mendocino no apoye proyectos políticos populistas, la provincia ha tenido una alternancia importante y ha tenido 5 gobernadores peronista y 5 radicales”, en los últimos años. “Se han alternado cada 8 años, gobernadores peronistas y radicales”, añadió.

Para el periodista, la visita de los gobernadores peronistas la semana pasada, “para un acto de campaña” de Alberto Fernández, “le jugó en contra a la candidata (de La Cámpora) Anabel Fernández Sagasti”. Según Montiveros, “fue muy llamativa” la imagen de los numerosos jets privados y aviones sanitarios llegando a Mendoza, para un acto de campaña del kirchnerismo. “Eso no cayó para nada bien en el electorado”, sostuvo.

Comentarios