Menem absuelto en la causa por tráfico de armas

Categorías: Política.

Palabras destacadas: revocó la sentencia, sentencia y ordenó, vuelva a casación, interpuso un recurso, recurso ante la corte, recurso ante la corte suprema, revocó la sentencia y ordenó, venta de armas, armas a ecuador, menem en la causa, casación penal absolvió, ex presidente carlos, presidente carlos menem, carlos menem en la causa, venta de armas a ecuador, ex presidente carlos menem, suprema de justicia, corte suprema de justicia, cámara de casación, y corte suprema.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La Cámara Nacional de Casación Penal absolvió este jueves al ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Menem y su hija Zulemita.

La Cámara Federal de Casación Penal absolvió al senador y ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia, en razón de que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para llegar a una condena firme, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La causa se inició en 1995 y en junio de 2017 la Cámara de Casación confirmó una condena de 7 años de prisión contra Menem, tras lo cual la defensa interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación.

El año pasado, en junio, la Sala I de la Cámara de Casación integrada por los jueces Ana María Figueroa, Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani confirmó la condena, pero la defensa del riojano interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. A través de él, se indicó que no se había cumplido con el doble conforme exigido por la Convención Americana de Derechos Humanos.

Luego, el Máximo Tribunal revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación por entender que efectivamente no se había cumplido con esa posibilidad.

Leé también: Interna en el Gobierno por el desafuero de Cristina 

vb

Comentar