Política

Menem absuelto en la causa por tráfico de armas

cargando anuncio

La Cámara Nacional de Casación Penal absolvió este jueves al ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Menem absuelto en la causa por tráfico de armas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara Nacional de Casación Penal absolvió este jueves al ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”201399″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Menem y su hija Zulemita.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara Federal de Casación Penal absolvió al senador y ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia, en razón de que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para llegar a una condena firme, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La causa se inició en 1995 y en junio de 2017 la Cámara de Casación confirmó una condena de 7 años de prisión contra Menem, tras lo cual la defensa interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación.

El año pasado, en junio, la Sala I de la Cámara de Casación integrada por los jueces Ana María Figueroa, Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani confirmó la condena, pero la defensa del riojano interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. A través de él, se indicó que no se había cumplido con el doble conforme exigido por la Convención Americana de Derechos Humanos.

Luego, el Máximo Tribunal revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación por entender que efectivamente no se había cumplido con esa posibilidad.

Leé también: Interna en el Gobierno por el desafuero de Cristina [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios