Política

El mensaje de Theresa May a los kelpers por la Navidad

cargando anuncio

La premier británica Theresa May les aseguró a los ocupantes de las Malvinas que “nunca nadie comprometerá su autodeterminación”.

El mensaje de Theresa May a los kelpers por la Navidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La premier británica Theresa May les aseguró a los ocupantes de las Malvinas que “nunca nadie comprometerá su autodeterminación”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”151482″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En un mensaje de Navidad, la primera ministra británica, Theresa May les dijo a los Kelpers que Londres “nunca” permitirá que “nadie comprometa” el “derecho a la autodeterminación” de los habitantes del archipiélago del Atlántico Sur.

La dirigente conservadora se refirió específicamente al comunicado conjunto firmado por la ex canciller Susana Malcorra con la Cancillería británica el 13 de septiembre de 2016 en el que, de acuerdo a su texto, “se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos“.

“Sigo creyendo que hay áreas que no están relacionadas con la soberanía donde podemos trabajar juntos con Argentina para el beneficio de todos los involucrados. A pesar de que el avance ha sido más lento que lo previsto, continuaremos trabajando con Argentina para asegurar el cumplimiento de todos los compromisos del comunicado conjunto, incluyendo la remoción de las medidas restrictivas contra las Islas“, sostuvo May.

Finalmente, la inglesa evaluó que esto “muestra a todos lo que es lo mejor” de las Islas: “Fieros en la defensa de la autodeterminación pero siempre listos para ayudar a aquellos que lo necesitan, sean quienes sean”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

M1 / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios