Política

Meza admitió recibir el HCD con 1200 empleados

El presidente del Concejo, Fernando Meza, admitió que hay 800 empleados de planta y otros 400 contratados, muchos de los cuales, estarían ligados a la dádiva política.

Meza admitió recibir el HCD con 1200 empleados

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, admitió que hay 800 empleados de planta y otros 400 contratados, muchos de los cuales, estarían ligados a la dádiva política. Semejante número, “excesivo” según el propio Meza, es la herencia de las gestiones de Alejandro Velázquez y Magdalena Solari.El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza opinó señaló que hay 1200 empleados en este poder municipal, de ellos 800 conforman el personal de planta permanente y 400 están contratados. “Es mucho –admitió el edil renovador- pero hay personal que se fue adscripto a otros lugares, no ahora, sino de arrastre”, afirmó en relación a las gestiones de Alejandro Velázquez y Magdalena Solari, quienes lo precedieron en la presidencia.

“Con el Intendente evaluamos que si esas personas quieren prestar servicio en otro organismo, pasen a ese lugar. Ojalá en algún momento se pueda volver al concurso de carrera administrativa”, agregó el concejal.

Por otro lado, opinó: “que la Renovación vuelva a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante significa que entendimos en la elección de autoridades que no había vencedores ni vencidos”. Asimismo destacó que “nos despojamos de viejas deudas y mezquindades políticas. Empezamos una nueva etapa de acercar posiciones”.

A su vez, adelantó que en abril estará disponible en la web del Concejo la versión taquigráfica de las sesiones que se desarrollan en el recinto para darle transparencia al proceso legislativo.

Finalmente aseguró que llevan adelante una estrategia de reducción de gasto que incluye realizar las tareas de mantenimiento edilicio con mano de obra propia, cuando antes se contrataba empresas externas. “También nos trazamos como objetivo no crecer en la planta de personal. Asesoramos a aquellas personas en edad de jubilarse y hay buena adhesión de los empleados”, concluyó Meza.vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General