Cultura y Espectáculos

Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio de Miami cuando se derrumbó: se salvaron de milagro

cargando anuncio

Los actores habían subido a uno de los ascensores cuando la estructura de 12 pisos comenzó a desplomarse.

Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio de Miami cuando se derrumbó: se salvaron de milagro

Minutos antes habían regresado al edificio luego de cenar con el humorista Martín Bossi. Eran cerca de las 2 de la mañana, hora local. Estaban en el ascensor cuando sintieron el temblor. A las corridas y entre gritos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi lograron salir del edificio mientras, casi a sus espaldas, el condominio de Surfside -de 12 pisos de altura y ubicado en las proximidades de Miami Beach-, se desplomaba, provocando la muerte de al menos una persona y dejando varios heridos.

La actriz sufrió heridas leves y fue atendida en un hospital, al que llegó con su marido por sus propios medios. Poco después, ambos aportando tranquilidad desde las redes sociales con escuetos posteos. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, puso Gimena, algo similar a lo escrito por Nico: “Gracias a Dios nosotros estamos. Gracias por la preocupación”.

En la noche del miércoles, habían roto una costumbre: solían quedarse en el departamento que ocupaba, en el tercer piso del condominio, pero esta vez optaron por salir a cenar. Ya en el estacionamiento en el que dejaron el auto, ubicado en el costado izquierdo de la estructura, Gime sintió que algo crujía; entre el sueño y el cansancio, le restó importancia. Y subieron al ascensor, según relató Vanesa Bafaro, prensa de la obra Una semana nada más, a Teleshow, luego de haber conseguido comunicarse con Nicolás.

En el looby, el ascensor hace una parada obligada -así está programado- y abre sus puertas. Los dos se sorprenden al ver mucho humo y gente corriendo. Se asustan. Deciden seguir a las personas que, entre el humo, buscan la salida, y de ese modo llegan a la calle. “Mejor crucemos, por las dudas”, aconseja Nico. En ese instante, a menos de cinco minutos de haber bajado del auto en la cochera, lo jamás imaginado: el condominio empieza a derrumbarse.

Nico y Gime salen corriendo, sin dirección alguna. Entre la polvareda enorme y el desconcierto generalizado, la actriz se golpea fuertemente la cabeza contra una palmera. Piden ayuda. Un joven los termina alcanzando al hospital, donde una tomografía aporta tranquilidad, pero a medias. Están shockeados porque, más allá de lo ocurrido, de haberse salvado milagrosamente, en el condominio viven personas conocidas. Por el momento, nada saben de ellas.

El edificio está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, y forma parte del complejo Champlain Towers. Por el derrumbe murió una mujer, según confirmaron las autoridades, hay ocho personas hospitalizadas. Cuatro argentinos están desaparecidos. Todavía se desconocen las posibles causas del colapso.

Nicolás y Gimena habían viajado a Miami a principios de junio, luego de que las medidas sanitarias dispuestas ante la segunda ola de coronavirus establecieran el cierre de los teatros y se suspendieran las funciones de la obra Una semana nada más, que protagonizan con Benjamín Rojas.

En los Estados Unidos, además de disfrutar de unos días de descanso junto a su esposa, el actor mantuvo varias reuniones para ultimar los detalles de la docuserie que está armando sobre el grupo CNCO con su nueva productora, Oniisan, en sociedad con el hermano de Adrián Suar, Paul Kizner. Serán tres capítulos en los que se mostrarán los últimos cinco días de la banda, ya que Joel, uno de los integrantes del grupo, iniciará su carrera como solista. En este ambicioso proyecto, el director de cámara es Martín Saban y la dirección general corre por cuenta de Mariano Dimaría.

Comentarios