Política

Gabriela Michetti fue la primera mujer en inaugurar la Rural

cargando anuncio

La vicepresidenta dejó oficialmente inaugurada el sábado la muestra ruralista en Buenos Aires y fue la primera mujer en hacerlo.

Gabriela Michetti fue la primera mujer en inaugurar la Rural

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”189065″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]La vicepresidente Gabriela Michetti encabezó el sábado el acto de apertura de la 132° Exposición Rural Argentina, quien resaltó que “cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida muestra todo lo que es capaz de hacer”. En ese sentido enfatizó: “Hoy están terminando la siembra de trigo y cebada, que apuntan a superar el récord del año pasado. ¡La revancha del trigo se viene con todo!”.

Michetti resaltó que “cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida muestra todo lo que es capaz de hacer”.

Junto a la titular del Senado estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien asistió junto a sus pares que participan del G-20.

Estuvieron también el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La vicepresidente se convirtió así en la primera mujer en 132 años en inaugurar la exposición rural de Palermo. Algo que se encargó ella misma de destacar, valorando también que “estar acá es muy importante, muy significativo porque vengo de la Pampa húmeda, porque Laprida es importante para el campo”.

Michetti recordó que el presidente Mauricio Macri está en Sudáfrica y aclaró que “le gustaría estar acá acompañándonos. Me pidió que les diga ‘sigan cultivando la confianza, porque cuando el campo crece, crece la Argentina’. Mauricio tiene razón, acá está el gran motor, ustedes demuestran que sí, se puede”.

Gabriela Michetti resaltó que “estamos acá para ayudarlos a crecer, removiendo trabas y simplificando trámites. Redujimos más de 1.400 aranceles”, y destacó que “queremos ayudarlos a ser más competitivos que nunca”.

La vicepresidente sostuvo que “para nosotros es prioridad nuevos mercados y reabrir los que se habían cerrado”, y recordó que “en sólo dos años de trabajo abrimos más de 140 mercados y este lunes salió de Ezeiza el primer cargamento de carne a Japón. Acordamos con China la exportación de carne bovina, caprina y ovina que durante el primer cuatrimestre de este año creció un 60%. Y estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea, que seguramente tendrán los mismos resultados”.

“Tenemos que continuar con las políticas de transparencia, combatiendo la informalidad en todas las cadenas productivas, entre ellas la de al carne”, destacó la vicepresidente.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Michetti destacó que “cuando el campo crece, crece la Argentina”” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Convocan a sesión en Diputados para derogar la reforma militar [/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Fuente Parlamentario.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios