Política

Michetti le contestó a Cristina: “A mí nadie me encontró nada, a mí me robaron”

cargando anuncio

La vicepresidenta aseguró que la causa por la que está sobreseída es “totalmente distinto” al caso de los bolsos con dinero que la expresidenta y varias senadoras K le endilgaron durante la sesión.

Michetti le contestó a Cristina: “A mí nadie me encontró nada, a mí me robaron”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La vicepresidenta aseguró que la causa por la que está sobreseída es “totalmente distinto” al caso de los bolsos con dinero que la expresidenta y varias senadoras K le endilgaron durante la sesión.[/vc_column_text][vc_single_image image=”193620″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La vicepresidenta Gabriela Michetti le contestó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer durante la sesión en la que se aprobaron los allanamientos a su domicilio le lanzó a la titular del Senado: “A usted, presidenta, le fueron encontrados en su casa bolsos con dinero. Nadie le allanó su casa. Su empleada dijo que se veían siempre bolsos”.

Si bien durante la sesión la titular de la Cámara alta utilizó el Twitter para defenderse, diciendo que “todo” su patrimonio es “la casa en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, en la que vivo hace 25 años” y que “la realidad habla por sí sola”, este jueves amplió su respuesta.

Entrevistada en radio Mitre, Michetti dijo que “la expresidenta sabe que no le puedo contestar ni me puedo defender, lo que hizo es un golpe bajo que demuestra falta de respeto y de institucionalidad básica”. “Además ella sabe que estoy sobreseída”, agregó, en referencia a la causa cerrada en abril del año pasado.

“A mí nadie me encontró nada, a mí me robaron y yo denuncié, es algo totalmente distinto”, resaltó al recordar el robo de dinero en su casa durante el balotaje de 2015. “Si hubiese tenido dinero mal habido me quedo callada y no denuncio. Esto lo hacen desde hace mucho tiempo para tratar de decir que en la política todo el mundo roba y somos todos iguales, pero la verdad creo que hay una diferencia brutal”, completó.

Por otra parte, al hablar sobre la autorización a Claudio Bonadio para realizar los operativos en propiedades de CFK, en el marco de la causa por los “cuadernos de las coimas”, Michetti consideró que “es algo que tenía mucha demanda de la sociedad y que era absolutamente necesario que hiciéramos” y expresó que “por más fueros” que tengan los legisladores no se pueden “interponer ante un proceso de investigación judicial”.

Con respecto a la extinción de dominio, la presidenta del Senado aseguró que al oficialismo les dejó “un poquito de sabor amargo” el hecho de que se haya aprobado el proyecto impulsado por el justicialismo.

“Había que avanzar un poco más de lo que votamos anoche. La media sanción que venía de Diputados había sido terriblemente cuestionada por 14 constitucionalistas que pasaron por la Comisión de Justicia para opinar sobre esa media sanción”, manifestó y reconoció que ese proyecto “fue muy bastardeado” por eso había que modificarlo.

Pero aclaró que la iniciativa del PJ “si bien avanza un poco en poder quitar los bienes del delito, que les permite a esas personas utilizarlos en pos de comprar jueces o comprar fiscales para salir del proceso, lo que se trata es de poder sacárselos lo antes posible. En este proyecto no está la posibilidad de hacer un proceso civil a la par del proceso penal y que mucho más rápido se le pusiera sacar el bien” al acusado, que si no llega a ser condenado “el Estado tiene que resarcir”, según lo que proponía Cambiemos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Parlamentario / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios