Política

Michetti pidió rapidez judicial en la causa Marino

cargando anuncio

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti se refirió este lunes a la denuncia que pesa sobre el senador de Cambiemos.

Michetti pidió rapidez judicial en la causa Marino

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti se refirió este lunes a la denuncia que pesa sobre el senador de Cambiemos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”215923″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Michetti dijo que la investigación de la denuncia por acoso sexual contra el senador radical Juan Carlos Marino debe ser “concisa, precisa, rápida y profunda”, y que la noticia de que el legislador habría abusado de una asesora de la Cámara alta le generó una “sensación de rechazo brutal”.

“Hay que lograr que la investigación sea concisa, precisa, rápida y profunda, porque también es cierto que somos defensores de las instituciones y, por eso, decimos que no se puede condenar a nadie hasta que no esté la condena judicial”, expresó.

La vicepresidenta agregó que la denuncia contra Marino, hecha por una asesora de la Cámara alta, le generó “una sensación de rechazo brutal” porque, indicó: “todas las mujeres en esto somos muy compañeras”.

“A partir de ahora estamos mucho más pendientes para que esa denuncia llegue a su término. Y, si existió este acoso, que no haya impunidad en el caso”, afirmó Michetti.

La vicepresidenta también contó que vivió situaciones de acoso “de maneras distintas y que tal vez no dieron para denuncias judiciales”.

“Lo cierto es que una lo vivió y se trata de situaciones que se tienen que terminar porque si hablamos de paridad o de complementación no hay que ser indiferentes a estos temas”, enfatizó.

Michetti habló tras anunciar a las ganadoras del concurso para ocupar las Secretarías Administrativas de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y Asuntos Administrativos y Municipales.

La vicepresidenta agregó: “El Senado tiene un protocolo de asistencia a la mujer para situaciones como estas (…) en este caso no hubo un acercamiento de la persona que hizo la denuncia a la Presidencia del Senado” y que Claudia Guebel, la acusadora de Marino, “fue a la Justicia directamente”.

Quita de fueros

Michetti dijo que no habló con el senador de La Pampa y “hasta ahora se mantiene la posibilidad de que él pida que le quiten los fueros” pero que serán los legisladores quienes decidirán esa posibilidad por los votos de los dos tercios de los presentes.

“El senador no renunciaría, sino que propondría que sus compañeros le saquen los fueros. De todos modos, la investigación puede seguir perfectamente hasta la condena o la absolución. La Justicia puede avanzar igual y nosotros estaremos muy pendientes de que así sea”, dijo.

Según la ley de fueros, los legisladores nacionales tienen sólo inmunidad de arresto y de allanamiento, pero pueden ser investigados e indagados aunque se mantengan en sus bancas.

Si el cuerpo definiera quitarle los fueros a Marino, deberían suspenderlo en sus funciones, como lo establece el artículo 70 de la Constitución Nacional y como ocurrió con el diputado Julio De Vido, hoy preso por corrupción en un penal federal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios