Política

Michetti, en la reunión del Mercosur

cargando anuncio

La vicepresidenta Gabriela Michetti asistirá este lunes junto al canciller Jorge Faurie, a la reunión del Mercosur en Asunción del Paraguay que, entre otras cuestiones, creará el grupo de facilitación del comercio interno del bloque regional, avanzando en la eliminación de las trabas al comercio.

Michetti, en la reunión del Mercosur

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La vicepresidenta Gabriela Michetti asistirá este lunes, junto al canciller Jorge Faurie, a la reunión del Mercosur en Asunción del Paraguay que, entre otras cuestiones, creará el grupo de facilitación del comercio interno del bloque regional, avanzando en la eliminación de las trabas al comercio.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”179778″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Así lo confirmaron fuentes de la Presidencia a Télam, mientras la organización paraguaya del encuentro señaló que la 52da cumbre de jefes de estado se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, adelantó el temario del encuentro, a través de su cuenta de Twitter: “Crear el grupo de facilitación de comercio del Mercosur y dar mayor dinamismo y efectividad para la Comisión de Comercio y adoptar el Plan de Acción 2018-2020 para desarrollar la agenda digital del Mercosur”.

“Además, queremos eliminar las trabas internas al comercio e impulsar nuestra agenda de negociaciones internacionales, buscamos estar integrados al mundo con reglas claras que generen inversión y empleo”, agregó.

Durante la reunión del lunes, Paraguay entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay.

Si bien el presidente Mauricio Macri no viajará al Paraguay para esta ocasión, el martes 12 de junio compartió un almuerzo con el mandatario electo de Paraguay Mario Abdo Benítez, quien realizó su primera gira internacional desde que fue electo en la presidencia de su país, en abril.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Michetti asistirá a la reunión del Mercosur en Paraguay” username=”misionescuatro”]

Leé también:

“Estoy al lado de Macri”, afirmó Carrió [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Telam/JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios