Política

Miguel Thomas renunció a la presidencia en la DGR

cargando anuncio

Con más de 20 años en ese cargo, el presidente Rentas presentó su renuncia al Gobernador Hugo Passalacqua y fue aceptada. Dejará su cargo el 9 de diciembre.

Miguel Thomas renunció a la presidencia en la DGR

La renuncia se da luego de que el Ejecutivo derogara una resolución que fue cuestionada por productores primarios y empresarios Pyme. Además el Presupuesto 2020 recortó asignaciones a Rentas.

El Gobernador le ordenó derogar una resolución que aplicaba retenciones por pago a cuenta a productores primarios monotributistas de la zona sur.

Presupuesto 2020: se recortaron poderes a Rentas para modificar y establecer alícuotas y regímenes vigentes. De ahora en adelante quedará en manos del Ministerio de Hacienda que puede fijar “mecanismos de control, autorización y análisis de los pagos operativos y de funcionamiento de la Dirección General de Rentas”.

La situación del hermano del ex prófugo en la causa Cuadernos

El presidente de la DGR, hermano de Oscar Thomas, el ex director Ejecutivo de la EBY, sufrió los acontecimientos en la causa Cuadernos, donde su hermano estuvo prófugo durante 48 días y fue encontrado en un departamento del microcentro porteño. Ese departamento, guardaría alguna relación comercial con Rentas, aunque la Justicia no avanzó sobre el jefe de Rentas. Incluso, se sospechó de él, haber encubierto a su hermano prófugo.

El jefe de una DGR sostenida por la Aduana Paralela

Muy cuestionado -por lo bajo- por empresarios misioneros y de todo el país por ser el artífice y responsable de la Aduana Paralela, Miguel Thomas deja su cargo sin mucho reconocimiento por parte de sus superiores y de sus pares. Ello, pese a que la política renovadora se centró en esta importante presión fiscal y el cobro a cuenta de ganancias presuntivas.

De hecho, cabe recordar que el propio presidente Mauricio Macri dijo a este medio que la Aduana Paralela aplicada por Rentas, es inconstitucional. Eso ocurrió en Agosto del 2017, pero los planteos judiciales por inconstitucionalidad, nunca prosperaron.

Comentarios