Política

¿Miguel Thomas, vinculado al encubrimiento de Oscar?

cargando anuncio

Fuentes consultadas señalaron que los dueños de la empresa Rafsa, Eduardo Peña y Guillermo Reto, a nombre de la cual figura el inmueble donde fue encontrado el ex director de la EBY, Oscar Thomas –luego de permanecer 48 días prófugo en la causa de los cuadernos-, serán investigados por el presunto encubrimiento del célebre evadido. Y siendo Rafsa, una firma con un contrato millonario con la Dirección General de Rentas, las sospechas recaen también sobre “Pimpi” Thomas. Será clave la declaración de Reto y Peña, y los posibles entrecruzamientos de llamadas, entre otras pericias, para determinar si Miguel tuvo participación o no en el ocultamiento de su hermano.

¿Miguel Thomas, vinculado al encubrimiento de Oscar?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuentes consultadas señalaron que los dueños de la empresa Rafsa, Eduardo Peña y Guillermo Reto, a nombre de la cual figura el inmueble donde fue encontrado el ex director de la EBY, Oscar Thomas –luego de permanecer 48 días prófugo en la causa de los cuadernos-, serán investigados por el presunto encubrimiento del célebre evadido. Y siendo Rafsa, una firma con un contrato millonario con la Dirección General de Rentas, las sospechas recaen también sobre “Pimpi” Thomas. [/vc_column_text][vc_single_image image=”198514″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El titular de la Dirección General de Rentas de Misiones, Miguel “Pimpi” Thomas, podrías ser investigado por encubrimiento tras la detención de su hermano, Oscar Thomas, el ex titular de la Entidad Binacional de Yacyretá, que estuvo 48 días prófugo en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Ello se debe a que existiría un vínculo comercial entre Rentas y la empresa a la que pertenece el inmueble donde fue capturado Oscar Thomas.

El hermano del jefe de la DGR fue detenido este martes por un equipo de la Policía Federal (PFA) en el departamento 27 del piso 3 de la calle Uriburu 1044, en pleno barrio porteño de la Recoleta.

Sugestivamente, el inmueble pertenece a Rafsa, empresa propiedad de Eduardo Peña y Guillermo Reto, que según TN, actualmente tienen un contrato millonario con Rentas de Misiones.

Eso quiere decir que el exprófugo Thomas estaba escondido en el departamento de una empresa contratista del organismo dirigido por su hermano, lo que complica la situación de “Pimpi”, en el marco de una inminente causa por encubrimiento.

Los investigadores ahora deberán determinar el grado de responsabilidad de quienes ayudaron a Thomas a evadir el accionar de la Justicia porque ocultar a un prófugo, está penado por la ley.

Fuentes legales consultadas por misionescuatro.com, aseguraron que tanto Reto como Peña, seguramente van a ser citados por Bonadío para que aclaren cómo Oscar Thomas accedió a las lleves del departamento y se pudo ocultar en el inmueble, pesando sobre él, pedido de captura nacional e internacional.

Para los dueños de Rafsa, será complejo demostrar que no tenían vínculo con los Thomas, dado el vínculo comercial que existiría con Rentas. Dependiendo de lo que digan Peña y Reto, la investigación podría avanzar sobre Miguel Thomas, que aparece como uno de los sospechosos de ayudar a Oscar Thomas, a evadir a la justicia.

Leé también:

Thomas fue detenido en un departamento vinculado a Rentas

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

TN/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios