
Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso enfocado en los éxitos económicos de su gestión y dio inicio a la campaña electoral rumbo a las legislativas de octubre. Para maximizar la audiencia, el Gobierno optó nuevamente por realizar la ceremonia en horario nocturno.
El Presidente repasó en detalle la situación económica heredada y destacó avances como la reducción de la inflación y el superávit fiscal y financiero. “Nuestro programa económico es el más exitoso hasta la fecha”, afirmó, citando una medición de la Universidad Torcuato Di Tella que indica que la pobreza bajó del 55% al 33%. También aseguró que en 2024 la economía no cayó, sino que creció un 5% interanual. “Desde abril la economía no para de crecer y ustedes, keynesianos, no pueden parar de llorar”, lanzó Milei, generando aplausos y cánticos en favor del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
En tono electoral, el mandatario sostuvo que La Libertad Avanza ya cumplió con el 75% de sus promesas de campaña en solo el 25% del mandato y llamó a la ciudadanía a evaluar su gestión “por sus resultados”.