Política

Un “millonario” Ripoll se disfraza usando fondos públicos

cargando anuncio

Para el periodista Hugo Acosta, el alcalde de Garupá se está mofando de la ciudadanía, al aparecer “junto a su corte” disfrazado del “Chavo del Ocho”, usando dineros públicos. Y le recordó que tiene aprobado $6 millones de pesos en gastos reservados, con una ciudad en crisis.

Un “millonario” Ripoll se disfraza usando fondos públicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para el periodista Hugo Acosta, el alcalde de Garupá se está mofando de la ciudadanía, al aparecer “junto a su corte” disfrazado del “Chavo del Ocho”, usando dineros públicos. Y le recordó que tiene aprobado $6 millones de pesos en gastos reservados, con una ciudad en crisis, sin luz, agua ni servicios básicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”147861″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. Fuertes críticas recibió el alcalde de Garupá, Luis Ripoll, por aparecer disfrazado de “Chavo del Ocho” en una fiesta de disfraces, que se habría realizado en condiciones irregulares. La fiesta tuvo lugar en la Costanera de Garupá, este fin de semana, donde el alcalde y parte de su gabinete, familiares y amigos, aparecieron disfrazados. Un sector de la sociedad garupaense cuestionó al alcalde por utilizar fondos públicos para disfrazarse “junto a su corte”, mientras la ciudad presenta enormes problemas en los servicios más elementales.

El cronista local, Hugo Acosta, fue lapidario con el alcalde, al recordarle que es uno de los jefes comunales con mayores montos de Gastos Reservados, unos 6 millones de pesos, lo que contrasta y mucho con la imagen del Chavo, un personaje que es huérfano y que no tiene vivienda propia.

“Esto causó mucha bronca. Recibí la foto a las 7 de la mañana, con la bronca de la gente. No estoy en contra de que el intendente se divierta. Pero cuando uno es funcionario público hay cosas que cuidar y más ahora, en el estado en que está Garupá, donde la gestión está ausente”, graficó el periodista, en tono crítico hacia el alcalde renovador.

Consultado al respecto, Acosta explicó que no está claro de dónde salieron los recursos para los disfraces del alcalde y sus amigos, y, por otra parte, se cuestiona “el uso del espacio público (para esta fiesta), sin la autorización del Concejo Deliberante. El Concejo brilla por su ausencia en la consideración del alcalde”, bramó el periodista, que recordó que el lugar utilizado para la fiesta, es el último que queda disponible para que los vecinos puedan bañarse en el río. “El otrora modelo balneario de Garupá, hoy no se puede utilizar por las palometas y pirañas”, recordó.

Acosta sostuvo que se le cuestiona al intendente este tipo de actitudes, porque además de no mostrar gestión, presentó nuevamente un presupuesto municipal con una abultada partida para gastos reservados, del orden de los 6 millones de pesos, una de las más altas del país, para este tipo de gastos. “Nadie sabe por qué aparece una carpa gigante en el medio de la Costanera que es de todos y el intendente en el medio del VIP (reservado) con toda su corte, disfrazados. Esto es lo que cuestiona la gente”, sentenció el periodista.

Según el cronista, buena parte de la población está indignada por “la personificación del Chavo, la toman como una burla. En este estado de situación, él se anda disfrazando por ahí, sin ocuparse de la gestión y las cuestiones de fondo de la ciudad”, cuestionó Acosta, que en una de sus alocuciones radiales, ironizó sobre el disfraz de Ripoll, al señalar que en la vecindad de Garupá, el único millonario es el “Chavo” Lucho.

“Las tres avenidas más importantes están cerradas. Estamos con una ciudad prácticamente incomunicada y nadie hace nada”, lanzó el periodista.

En cuanto a las críticas a la corte feudal que acompaña a Ripoll y que también estaban con el alcalde, Acosta explicó: “Aparentemente es parte de su gabinete y su entorno, algunos son familiares”.

Sobre el final, Acosta volvió a insistir sobre el destino de estos 6 millones de pesos en gastos reservados de Ripoll, y pidió que el Concejo Deliberante solicite las explicaciones del caso.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios