Política

Piden que Misiones se adhiera a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal

cargando anuncio

El diputado provincial de Cambiemos, Javier Mela dio detalles de su proyecto solicitando la adhesión a la ley nacional de cannabis medicinal.

Piden que Misiones se adhiera a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado provincial de Cambiemos, Javier Mela dio detalles de su proyecto solicitando la adhesión a la ley nacional de cannabis medicinal. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El bloque de diputados de Cambiemos, presentó un proyecto en la Legislatura misionera, para que la provincia se adhiera a la ley nacional 27.350, de regulación del uso del aceite de cannabis medicinal.

En diálogo con MisionesCuatro, el diputado provincial Javier Mela (UCR), reveló que la provincia aún no se ha adherido a la normativa sancionada y “reglamentada en septiembre del año pasado”.

La ley crea un programa “que establece las pautas para reglamentar el uso del aceite de cannabis”, resaltó el diputado.

Asimismo, Mela resaltó que el Estado nacional interviene en la clasificación de las semillas, el cultivo y la cosecha, a partir del Inta, en tanto que el “Conicet fija el marco de investigación”, precisó.

El legislador aclaró que la normativa que regula el uso médico del aceite de cannabis –largamente reclamado por familias de personas con esclerosis, con tratamiento oncológico y los que padecen de epilepsia- no permite el autocultivo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios