Política

Misiones aprobó el presupuesto para el 2020

cargando anuncio

La Legislatura provincial aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública y el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondientes al ejercicio financiero 2020.

Misiones aprobó el presupuesto para el 2020

En la sesión del jueves, el Parlamento misionero fijó en 110.846.649.000 pesos el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el Ejercicio Financiero 2020.

Además, estableció en la suma de 1.274.770.000 pesos el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para el Ejercicio Financiero 2020.

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Marcelo Rodríguez, quien fue el miembro informante de los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto, explicó que la aprobación del Presupuesto del Poder Ejecutivo se logró “después de un largo tratamiento, exhaustivo, con la presencia de 34 funcionarios, incluyendo ministros, secretarios; presidentes de entes autárquicos y descentralizados, de empresas del Estado y de organismos creados por la Constitución;  y también del Poder Judicial”.

Hemos logrado unanimidad y hemos incrementado 7.500 millones de pesos el Presupuesto que nos envió el Poder Ejecutivo, ya que se dieron a conocer el 16 de septiembre las referencias nacionales en cuanto a inflación y a crecimiento económico; y según la Nación nos iba a llegar ese monto de diferencia en régimen de coparticipación nacional”, informó. “O sea, nos iban a llegar el año que viene más recursos a la provincia de Misiones; pero solamente ese valor se tomó, porque para el gasto es importante tener los recursos”, aclaró.

Comentarios