Política

Misiones abre el 46° período de sesiones legislativas

cargando anuncio

El gobernador misionero Hugo Passalacqua abrirá este martes, en coincidencia con el feriado por el Día del Trabajador el período ordinario de sesiones legislativas.

Misiones abre el 46° período de sesiones legislativas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador misionero Hugo Passalacqua abrirá este martes, en coincidencia con el feriado por el Día del Trabajador el período ordinario de sesiones legislativas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”171978″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. A las 8.30 de este martes 1° de Mayo, el gobernador misionero Hugo Passalacqua dejará inaugurado el 46° período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial con un mensaje en el que repasará los principales logros de su gobierno durante 2017 y las políticas acordadas con la Nación, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Entre los principales acuerdos con la Nación, Passalacqua destacará la apertura de cielos y las obras de modernización del aeropuerto de Puerto Iguazú, que permitirá que la estación aérea se convierta en una puerta de entrada al país de vuelos internacionales, y anunciará medidas tendientes a revitalizar el sector forestal a través de la comercialización de viviendas sociales de madera, que comenzarán a producirse este año en la fábrica instalada en el Parque industrial de Posadas.

Passalacqua insistirá también en la necesidad de construir más puentes sobre el río Uruguay para facilitar la actividad comercial y la salida de la producción misionera hacia Brasil, además de la activación del flamante puerto de Posadas que permitirá abaratar costos para los productores provinciales.

Con el grito a favor de la legalización del aborto

Este martes, además, se realizará una manifestación en el inicio del periodo legislativo en la Cámara de Representantes, en favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La convocatoria fue lanzada desde el Grupo Socorristas Misiones, en el marco de la campaña nacional por la legalización del aborto. La manifestación tiene una lógica arista política: el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, ya se pronunció en contra de la despenalización del aborto. No sólo eso, presentó un proyecto para declarar de interés provincial una marcha contra el aborto que se realizará en Misiones, en los primeros días de Mayo.

La concentración está prevista para las 7.30 en la Plaza 9 de Julio desde donde partirán rumbo a la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Nos sumamos a la Campaña Nacional por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, libre y feminista ¡YA! Desde el espacio nacido en los Pañuelazos -todos martes a las 18 hs.- invitamos a sumarse a todxs lxs compañerxs autoconvocadxs, partidos políticos y organizaciones sociales feministas y de derechos humanos a movilizarnos hacia la Legislatura el próximo 1° de Mayo”, señalaron desde el Grupo Socorristas Misiones, a través de Facebook.

El colectivo feminista, resumió en los siguientes ítems, la posición que defienden en torno a la legalización del derecho de las mujeres a interrumpir embarazos no deseados:

  • Luchamos por la efectiva aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).
  • Luchamos por el aborto legal seguro y gratuito
  • Luchamos por el derecho que tenemos a DECIDIR sobre nuestros cuerpos y vidas
  • Luchamos por nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • Luchamos contra la maternidad obligatoria. ¡No obligamos a nadie a abortar, no nos obliguen a parir!
  • Luchamos por que no hayan más muertes por abortos practicados en condiciones de clandestinidad, ilegalidad y desinformación.
  • Hacemos responsable al Estado por las muertes que se podrían haber evitado.
  • Pedimos audiencia pública del tratamiento de los proyectos Ley presentados.

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios