Política

Misiones le pide a Alberto que habilite varias profesiones para trabajar

cargando anuncio

Herrera Ahuad envió un paquete de protocolos a Nación para autorizar “excepciones” a la construcción en obras domiciliarias. Y que los contadores, abogados, escribanos, ópticos y las inmobiliarias trabajen a “puertas cerradas”. También reclamó ampliación en la atención al público de las entidades bancarias.

Misiones le pide a Alberto que habilite varias profesiones para trabajar

POSADAS. El gobernador Oscar Herrera Ahuad envió este martes un paquete de solicitudes a la Jefatura de Gabinete de la Nación para lograr que varias profesiones y actividades privadas vuelvan a trabajar, al menos, desde sus oficinas o despachos comerciales.

También, una vez restablecido el funcionamiento controlado de la obra pública, el Gobernador pide a la Nación que se habilite el trabajo de albañiles en obras menores del sector privado, obviamente respetando los protocolos de la pandemia del corona virus.

De esta manera, Herrera Ahuad solicitó al Gobierno nacional de Alberto Fernández que apruebe una serie de protocolos de la “obra privada menor, para ver si nos autorizan. Que son las obras domiciliarias, por ejemplo, que ya le enviamos al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para ver si nos aprueban”, explicó el mandatario provincial.

En esa línea, añadió que también piden autorización para que puedan restablecer sus prestaciones profesionales los contadores -para poder hacer liquidaciones en las empresas-; también los abogados, escribanos e “insistimos en una mayor amplitud de atención del sector bancario”. “En ese protocolo también pedimos por los ópticos que me parece importante y las inmobiliarias”, indicó Herrera Ahuad.

El gobernador de Misiones aclaró que es la primera etapa de “las acciones focalizadas que esperamos la autorización a Nación” para que puedan activarse trabajando “a puertas cerradas”.

Elogió el compromiso de los misioneros que desde que se decretó el uso del barbijo, “más del 80% de la población respondió” y admitió que hay misioneros varados fuera del país “que van a tener que esperar porque las fronteras están cerradas”.

FSV.

Comentarios