Política

Misiones sumó 144 muertes por coronavirus en Junio, el mes de las elecciones

cargando anuncio

En el mes en que se concretaron los comicios provinciales, se acumularon 144 muertos por la infección. Pero, además, aumentaron los casos activos, los recuperados y las internaciones.

Misiones sumó 144 muertes por coronavirus en Junio, el mes de las elecciones

POSADAS. La segunda ola de coronavirus (Covid-19) avanza sin freno y el mes de Junio fue el peor en términos epidemiológicos, con un récord de 144 fallecidos –oficialmente reconocidos-, la cifra más alta desde que la pandemia llegó a Misiones.  

Al compararse los datos epidemiológicos oficialmente informados por el Ministerio de Salud Pública, correspondientes al 31 de Mayo, con los de este miércoles 30 de Junio (último día del mes en curso), no cabe dudas de que la situación se agravó de forma alarmante.

En el último día de mayo, la cantidad de fallecidos por Covid-19 era en Misiones, de 355 víctimas. Por entonces, había acumulados, 20.641 casos confirmados, de los cuales 1.549 eran casos activos, es decir, pacientes cursando la enfermedad. De estos, 109 están internados.

Por otra parte, los recuperados Covid, sumaban 18.734 personas.

Este miércoles, el MSP confirmó 3 fallecimientos más, con lo que la cantidad acumulada de víctimas, llegó a 499 pacientes.

Mientras que los casos activos alcanzaron los 1.667 pacientes, de los cuales 156 están internados.

Por otra parte, con las personas que recibieron el alta este miércoles, la provincia acumula 23.854 pacientes recuperados de coronavirus.

En consecuencia, en el peor mes de la pandemia en Misiones, los casos activos subieron en 118 pacientes, y la cifra de internaciones se elevó en 47 pacientes. Además, se confirmaron 7.286 nuevos contagios, es decir, a un promedio de 242 contagios por día.

En tanto, se acumularon 5.120 recuperados de Covid, en los últimos 30 días.

Pero la cifra más dolorosa, es la de los fallecimientos, que fueron récord en el mes de las elecciones provinciales y municipales. Fallecieron 144 personas en el presente mes, a razón de casi 5 víctimas por día.

Comentarios