Nacionales

Advierten que muchas veces los trabajadores son obligados al autodespido

cargando anuncio

MisionesCuatro consultó al abogado laboralista Oscar Echarren sobre la resolución del Gobierno Nacional que determina la prórroga de la doble indemnización y los despidos.

Advierten que muchas veces los trabajadores son obligados al autodespido

POSADAS. Alberto Fernández extendió a fines de noviembre, hasta el 25 de enero la doble indemnización en el caso de despidos sin justa causa, y la prohibición de despidos y suspensiones en el sector privado hasta el 29 de enero.

Sin embargo, según trascendió, estas medidas se extenderán; la doble indemnización se aplicará durante todo el año, aunque se establece una prórroga de 90 días. Otro punto que trataría el decreto es que el resarcimiento tendría un tope de 500 mil pesos. Además, también se prevé la extensión hasta fin de año la emergencia pública en materia ocupacional.

MisionesCuatro consultó al abogado laboralista Oscar Echarren para conocer los detalles de la norma y dijo que “es para proteger las relaciones laborales existentes”.

Además, el abogado comentó que el 95% de las veces las empresas privadas obligan al trabajador al autodespido, despido indirecto o despiden con causas falsas o apócrifas.

Comentarios