Política

Montecarlo: buscan declarar la Emergencia en Seguridad

cargando anuncio

Una seguidilla de hechos de inseguridad, puso en estado de alerta a los vecinos de esa localidad. Hubo más de 10 robos en el primer mes del año. Concejales pidieron que se declare la Emergencia.

Montecarlo: buscan declarar la Emergencia en Seguridad

MONTECARLO. La semana pasada, concejales de esa localidad solicitaron que se convoque a sesiones extraordinarias para tratar con urgencia el proyecto de Declaración de Emergencia en Seguridad.

En el pedido formal, enviado a la Presidencia del HCD de Montecarlo, señalan que en el transcurso de las últimas semanas se registraron decenas de casos de inseguridad por parte de vecinos y comerciantes de esa localidad.

Además, mencionaron que “días atrás, solamente en el barrio Azahares, en el lapso de 72 horas, hubo 4 robos en casas de familias y en un taller de la misma zona.

Los ediles se pusieron en contacto con sus pares de Puerto Piray, Puerto Esperanza y Wanda por la misma problemática.

El relevamiento

Más de diez casos de robos se perpetraron en la ciudad de Montecarlo en lo que fue el primer mes del año 2020.

El medio de esa localidad, Urgente Montecarlo, recolectó diferentes denuncias de vecinos que fueron víctimas de diferentes sucesos en sus propiedades.

  • El primer hecho se dio el 11 de enero en un minimercado ubicado por calle Facundo Quiroga donde las cámaras de seguridad registraron a un sujeto que ingresó al lugar y se llevó alrededor de 7 mil pesos de la caja registradora.
  • Seguidamente el 16 de enero, una mujer de apellido Hauber denunció ante la policía local que malvivientes se llevaron mercadería, golosinas, 200 pesos en monedas, un secarropa y otros elementos de su librería ubicada entre las calles Culmey y Brasil.
  • Los otros casos se dieron en la última semana del mes en viviendas y comercios, cuatro de ellos en el barrio Azahares que fue foco de la inseguridad.
  • Asimismo, el lunes 27 de enero una empleada del Multirubro Montecarlo denunció ante los efectivos de la comisaría de la ciudad que al llegar a su lugar de trabajo, se encontró con las rejas y ventanas forzadas y una importante cantidad “desparramo” de mercadería, afirmó. Al enumerar los elementos que fueron sustraídos, detalló entre ellos indumentarias, electrodomésticos y 3 mil pesos en efectivo. Intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Eldorado.
  • Ese mismo día una mujer también elevó una denuncia de robo en su propiedad del barrio Vista Alegre, de donde sustrajeron electrodomésticos, ropa, joyas, y 500 reales.
  • En tanto pasadas las 20 del martes 28, sujetos ingresaron a una casa de familia ubicada en cercanías del cementerio. Allí forzaron las cerraduras y se llevaron un Smart TV, una garrafa y otros elementos que luego fueron encontrados a pocos metros del domicilio.
  • Los últimos hechos se dieron el 30 en Carnicería Leoncio que vivió otro suceso de hurto. Tras forzar una puerta del local, sujetos se llevaron diferentes cortes de carne. También en un confuso episodio, desconocidos rompieron la vidriera de Montecarlo Celulares. La policía se hizo presente en el lugar y el hecho no pasó a mayores.
  • Cabe destacar que más vecinos de la ciudad confesaron haber sido víctimas de robos en las últimas semanas y próximamente harán la denuncia correspondiente.

Comentarios