Política

Moyano se declaró dispuesto a dialogar con Macri

cargando anuncio

El sindicalista dijo que aceptaría reunirse con el Presidente pero no descarta un paro nacional. Marcos Peña descartó un acercamiento.

Moyano se declaró dispuesto a dialogar con Macri

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sindicalista dijo que aceptaría reunirse con el Presidente pero no descarta un paro nacional. Marcos Peña descartó un acercamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”159823″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen de archivo.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un día después de la multitudinaria marcha contra el Gobierno, el líder camionero Hugo Moyano afirmó este jueves que “por supuesto” está dispuesto a reunirse con el presidente Mauricio Macri si éste lo convocara a un encuentro para dialogar de los trabajadores.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó esa posibilidad por el momento y dijo que el dirigente sindical no debería tener al primer mandatario como interlocutor “para hablar de temas judiciales”.

“Yo me voy a sentar con el Presidente si cree que necesita sentarse conmigo para encontrar alguna solución a algún conflicto”, señaló Moyano en declaraciones a radio La Red. “Eso no quiere decir que él esté de acuerdo conmigo y yo esté de acuerdo con él”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un acercamiento con Macri, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones señaló: “Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y la obligación de hacerlo. No puedo negarme, si esto ocurriera. Por supuesto que me sentaría”.

No se descarta un paro

Al mismo tiempo, el ex secretario general de la CGT dijo que está vigente la posibilidad de una convocatoria a un paro, aunque no la ubicó en el corto plazo.

“No se ha discutido ni conversado todavía” llamar a un paro, explicó Moyano, pero sostuvo que “de cualquier manera, si no hay respuesta a nada o si la respuesta es reaccionar en contra, evidentemente tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución”.

Por su parte, Marcos Peña descartó esa chance en diálogo con la misma radio que antes entrevistó a Moyano. “No sé cuál sería el tema (de una eventual reunión) en este contexto. Si nos guiamos por el discurso de ayer, para hablar de temas judiciales no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo”, indicó el jefe de Gabinete.

Peña aclaró que “no hay ni un pedido (de reunión) ni una cuestión puntual” y que además el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el Gobierno es el Ministerio de Trabajo, que “analizará si hay una demanda puntual”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios