Política

Tras la muerte de su padre, Mauricio Macri retomará el miércoles su agenda oficial

cargando anuncio

El Presidente participó de la ceremonia para despedir a Franco y se alojó con su familia en la quinta Los Abrojos.

Tras la muerte de su padre, Mauricio Macri retomará el miércoles su agenda oficial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Presidente participó de la ceremonia para despedir a Franco y se alojó con su familia en la quinta Los Abrojos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”227950″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Luego de la muerte de su padre y tras la ceremonia para despedir sus restos, el Presidente Mauricio Macri se trasladó junto a su familia hacia su quinta Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines, donde permanecerá hasta el miércoles para retomar la actividad oficial.

El empresario Franco Macri falleció este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud. Sus restos fueron inhumados durante la tarde del domingo una ceremonia religiosa íntima que se realizó en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar.

Hasta allí se trasladó el Presidente, que al momento de recibir la noticia se encontraba descansando junto a su familia en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

El mandatario abordó de urgencia un vuelo de regreso a Buenos Aires para poder asistir a la despedida de su padre, al igual que el resto de los familiares.

A bordo del Tango10 y acompañado por su esposa Juliana Awada, el mandatario viajó desde el aeropuerto neuquino Aviador Carlos Campos y arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tras dos horas de vuelo.[/vc_column_text][vc_column_text]Luego fue trasladado en helicóptero a la Quinta de Olivos, donde se recluyó por un par de horas antes de que lo pasara a buscar un vehículo oficial para llevarlo, en medio de un fuerte operativo de custodia, al cementerio privado de Pilar.

La misa de responso empezó a las 17:30 y luego de que el cuerpo del empresario fuera sepultado, Macri y su mujer se dirigieron a su quinta de Los Abrojos, en Los Polvorines, donde permanecerán hasta retomar la agenda oficial, el miércoles, según informó TN.

Cabe recordar que durante su cumpleaños número 60, el Presidente se refirió a la salud de su padre y expresó: “Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal”.

Además, el jefe de Estado reveló que en uno de los escasos momento de lucidez que Franco había tenido en los últimos meses le pidió que le diera una pastillita” para sacarlo de la agonía. “Ya terminé, no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo”, le dijo entonces Franco Macri a su hijo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Mitre

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios