Política

12-O: Multitudinaria marcha contra el gobierno en Posadas

cargando anuncio

Gran cantidad de personas marcharon por calles del microcentro y se congregaron en la Plaza San Martín, para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno y para repudiar el intento del oficialismo de ofrecer impunidad a Cristina Kirchner y ex funcionarios procesados en causas por corrupción.

12-O: Multitudinaria marcha contra el gobierno en Posadas
Banderazo en Posadas, 12 de octubre

POSADAS. Resultó masiva la convocatoria de la marcha contra el gobierno kirchnerista en Posadas, en el marco de la protesta nacional del 12-O, en repudio a la impunidad para Cristina Kirchner y ex funcionarios K en causas por corrupción en el Estado, la gestión de la pandemia del coronavirus y la errática política económica del Frente de Todos.

La protesta contra el gobierno, con un fuerte componente de rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el gobierno, y la remoción de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas, sorprendió en la capital misionera. Fueron cientos de personas las que se manifestaron pacíficamente en el microcentro, concluyendo con un acto en la Plaza San Martín.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy, #todosperotodosalascalles y #12OctubreTodosAlaCalle la convocatoria motorizada a través de Twitter comenzó cerca de las 17 de este lunes, en todo el país. La convocatoria aprovechó el feriado nacional por el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Además de los reclamos contra la impunidad para Cristina Kirchner y ex funcionarios K, y el deficiente manejo de la pandemia y la economía del país, hubo reclamos por la vuelta de clases presenciales y la habilitación de actividades restringidas, entre otros. En diferentes protestas, se escucharon reclamos debido a la dura recesión económica que atraviesa el país.

En Posadas, uno de los puntos de concentración fue en la avenida López y Planes esquina Corrientes, frente a la empresa Samsa. Los manifestantes “por la economía, la libertad y la república” se congregaron a las 16.30. Marcharon hasta la plaza San Martín donde desarrollaron un acto con diversos oradores y cantos del himno nacional.

Comentarios