Política

La Renovación K apunta al interior por su mala imagen en Posadas

cargando anuncio

La Renovación K buscará afianzarse en el interior de la provincia para balancear una inminente derrota en el Gran Posadas. Escucha el análisis del periodista Pablo García sobre las elecciones para La Tarde de MisionesCuatro.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Renovación K buscará afianzarse en el interior de la provincia para balancear una inminente derrota en el Gran Posadas. Escucha el análisis del periodista Pablo García sobre las elecciones para La Tarde de MisionesCuatro.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El 14 de julio comienza la campaña de las PASO durante 30 días hasta el 13 de agosto. Los partidos políticos buscarán pasar el piso del 1,5% (13.500 votos aprox.) que les permita llegar al mes de octubre. En la provincia habrá una “batalla” interesante en nueve municipios que renovarán parcialmente los concejos deliberantes.

En Misiones habrá renovación parcial de Concejo Deliberante en nueve municipios. El Soberbio, San Vicente y Aristóbulo del Valle. Eldorado, Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico y Posadas. Y en la zona centro Alem. Además, habrá elección de intendente en Arroyo del Medio (intervenido tras la destitución del renovador K Cristóbal Barboza).

Por otra parte habrá cinco municipios que tendrán elecciones municipales de convencionales constituyentes para la realización de la Carta Orgánica (constitución municipal) también en el mes de octubre. Localidades con más de 10 mil habitantes y son 25 de Mayo, San Pedro, Wanda, Puerto Esperanza y San Ignacio. A estos pueden sumarse otros tres municipios que analizan la posibilidad de sumarse a la elección de constituyentes: Campo Viera, Campo Grande y San Javier.

Cuando todo parecía indicar que la atracción mayor iba a ser Senadores y Diputados, más nueve ciudades que eligen concejales, ahora se suman cinco y posiblemente tres más que anexarían la elección de convencionales constituyentes, lo que favorecería al gobierno de la Renovación K que buscará compensar los votos perdidos en el Gran Posadas con los municipios del interior.[/vc_column_text][vc_single_image image=”112877″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios