Política

Murió la dirigente Alcira Argumedo

cargando anuncio

Fue precandidata a presidente de ese espacio en 2011 y diputada nacional. Tenía 80 años.

Murió la dirigente Alcira Argumedo
Foto vía TN

La dirigente política Alcira Argumedo, una de las creadoras de Proyecto Sur, falleció este domingo a los 80 años de edad. Lo anunciaron sus allegados en la propia cuenta de Twitter de la exdiputada nacional.

“Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, sostuvo el mensaje.

Argumedo fue electa diputada nacional en 2009 y reelecta para el mismo cargo en 2013. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 2017. Además, fue precandidata a presidente por Proyecto Sur, pero no alcanzó los votos necesarios para presentarse en las elecciones generales.

Argumedo nació en Rosario el 7 de mayo de 1940. En los años 60 se mudó a Buenos Aires y estudió en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí se involucró con la resistencia peronista. En 1965 se recibió de socióloga, informó el portal TN.

Comentarios